El PSOE critica que la Junta "sigue paralizando" el Bono de Alquiler Joven

El parlamentario Víctor Torres asegura que es una decisión "incomprensible" que "supone que miles de jóvenes andaluces no puedan disfrutar de esta prestación"

 El PSOE critica que la Junta "sigue paralizando" el Bono de Alquiler Joven

Foto: EXTRA JAÉN

Viviendas públicas en alquiler.

El PSOE de Jaén ha criticado este lunes que la Junta de Andalucía "sigue paralizando el Bono de Alquiler Joven" en la comunidad y ha considerado que lo hace "porque es una iniciativa del Gobierno de España".

Así lo ha indicado el parlamentario Víctor Torres, para el que es una decisión "incomprensible" que "supone que miles de jóvenes andaluces no puedan disfrutar de esta prestación", lo contrario que ocurre en otras comunidades autónomas, donde ya está vigente la ayuda y está beneficiando "desde hace meses a una gran parte de la población".

En su opinión, el Ejecutivo andaluz "tiene una visión completamente distorsionada de la realidad", ya que los dirigentes del PP "no necesitan usar este tipo de iniciativas, pensadas para una gran mayoría de los jóvenes" y que "se suman al repertorio de medidas sociales que viene impulsando el Gobierno de Pedro Sánchez en España".

"La Junta de Andalucía se dedica a obstaculizar las necesidades reales de los jóvenes de nuestra tierra. Y lo hace porque es una iniciativa del Gobierno de España", ha lamentado el parlamentario socialista.

Al respecto, ha señalado que desde el mes de abril de 2022 la Junta de Andalucía tiene a su disposición el dinero, pero "por un antojo partidista de Moreno Bonilla, estas ayudas siguen sin hacerse efectivas".

"Es una oportunidad desaprovechada, fruto de la indiferencia que muestra el Gobierno andaluz con la juventud. La derecha vuelve a ser una amenaza para la población andaluza en general y para la juventud en particular", ha afirmado.

Frente a ello, ha defendido que el Ejecutivo central "trabaja de manera incesante en pro de los jóvenes en la provincia de Jaén", a través de políticas de calado como el aumento de las becas, la subida del salario mínimo interprofesional para fomentar y dignificar el empleo joven, el apoyo a la Universidad de Jaén o la aprobación de la Ley de la Vivienda.