El PSOE denuncia el "engaño" del PP con el muro de La Manseguilla
La asociación vecinal de La Manseguilla acusa al alcalde de Jaén de no retirar el muro de hormigón, ni colocar nuevos contenedores
Foto: EXTRA JAÉN
El concejal Javier Padorno con vecinos de La Manseguilla.
El PSOE denuncia el engaño del Partido Popular con el muro, con bloques de hormigón, levantado en la barriada de La Manseguilla y advierte de la falta de liderazgo del alcalde de Jaén, Agustín González Romo, que no se entiende ni con otros regidores que pertenecen a su propio partido político.
El concejal socialista Javier Padorno ha visitado junto a los vecinos del barrio de La Manseguilla el polémico muro levantado por el alcalde de La Guardia de Jaén, Juan Morillo, del PP, una decisión que el regidor justificó en que los vecinos de este núcleo residencial jiennense depositan la basura en una zona que pertenece a la localidad de La Guardia y es el Consistorio de esa localidad quien asume el coste de su recogida.
Los vecinos denuncian que se sienten engañados por las falsas promesas hechas por González Romo hace dos meses. El alcalde del PP de la capital anunció un acuerdo con su homólogo para retirar el muro de bloques de hormigón y el refuerzo por parte de la empresa concesionaria de la capital para la recogida de residuos, así como la colocación de unos nuevos contenedores. “El Ayuntamiento de Jaén nos comunicó que llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de La Guardia donde pondrían unos nuevos contenedores y se quitaría el muro. A día de hoy ni los contenedores están puestos, ni han quitado el muro. Nos sentimos engañados políticamente por ambas partes. No han cumplido lo acordado”, ha declarado Juan Francisco Molina, presidente de la Asociación de vecinos de La Manseguilla.
Por su parte, Javier Padorno ha destacado que “este es un ejemplo más de que el PP no es de fiar, no cumple con sus promesas ni con sus pactos. La falta de liderazgo de González Romo los lleva a fracasar en los acuerdos que hacen hasta con los alcaldes de su propio partido político”, ha dicho.
El edil ha destacado que “la falta de organización del PP está afectando a la seguridad de los vecinos y vecinas de este barrio y su libre circulación. Un muro para separar a vecinos de dos municipios es lo nunca visto”. En este sentido, aclara que impide el paso de vehículos por una entrada y salida importante para La Manseguilla, dejando así un único paso para los residentes.
“Hace dos meses anunciaron que iban a solucionar el problema y ha pasado todo el verano y sigue igual. Los alcaldes de Jaén y La Guardia estuvieron hace unos días juntos en Expohuelma, ya podrían haber hablado de este asunto tan importante y que afecta a tantos ciudadanos. En lugar de pasearse deberían estar a lo que importa a sus ciudadanos”, asevera. “Los vecinos saben que, si estuviera el PSOE, el problema estaría solucionado en 24 horas”, sentencia Padorno, quien recuerda que González Romo “está poco a las cosas del comer y demasiado al postureo”.