El PSOE exige una URPA a la Junta para el Hospital de Jaén
Gámez: “la Junta de derechas dejó en un cajón el Plan Moderniza cuando sólo tenían que haber aprobado una actuación que ya estaba diseñada".
Foto: EXTRA JAÉN
La parlamentaria socialista, Mercedes Gámez.
El PSOE ha exigido este miércoles a la Junta de Andalucía la Unidad de Reanimación Postanestésica (URPA) en el Hospital Materno Infantil de Jaén que estaba prevista para el 2020. La parlamentaria socialista Mercedes Gámez ha manifestado: “Pedimos a Moreno Bonilla que atienda esta reivindicación de las familias y de los profesionales, porque Jaén es la única provincia de Andalucía que no cuenta con esta prestación”.
Gámez asegura que “el Gobierno de Andalucía hace oídos sordos a las peticiones que realizan diariamente madres y padres en torno a la puesta en marcha de una URPA en el Hospital de Jaén”. “Hay que decirles bien claro a Moreno Bonilla y al consejero Aguirre que no es un capricho, sino una necesidad para lograr una instalaciones sanitarias dignas en nuestra provincia”, manifiesta.
Recuerda la parlamentaria que el anterior Gobierno de la Junta de Andalucía, con la gestión del PSOE, "dejó planificada la ampliación la adecuación del Hospital de día de cirugía y la URPA pediátrica, dentro del marco de actuaciones del Plan Moderniza. El proyecto se programó para que comenzara en el año 2019, tuviera una ejecución de seis meses aproximadamente y finalizara así en el año 2020".
Sin embargo, “la Junta de derechas dejó en un cajón el Plan Moderniza cuando sólo tenían que haber aprobado una actuación que ya estaba diseñada y planificada para su ejecución”, ha afirmado. Gámez lamenta que “ha pasado casi una legislatura y el Gobierno de Moreno Bonilla ha rechazado cualquier opción de la puesta en marcha de esta dotación sanitaria en Jaén”.
Con todo, Mercedes Gámez asegura que esta “falta de sensibilidad de la Junta obedece al plan de desmantelamiento que Moreno Bonilla está ejecutando con minuciosidad en la sanidad pública de la provincia de Jaén”. “Es otro capítulo más del perpetuo castigo que estamos sufriendo en Andalucía por la indolencia de un Partido Popular que no piensa en el bienestar de la mayoría de la ciudadanía, sino en una ecuación desequilibrada: ‘que lo disfrute quien pueda pagárselo’”, ha manifestado.