El PSOE valora las inversiones en carreteras del Gobierno
José Latorre afirma que tiene una hoja de ruta que apuesta por la provincia
Foto: Extra Jaén
El socialista José Latorre
El PSOE de Jaén muestra su satisfacción por la inversión de más de 15 millones de euros que el Ministerio de Transportes ha anunciado que va a acometer para mejorar el enlace entre la A-4 y la A-44 a la altura de Bailén. El coordinador del Grupo Parlamentario Socialista, Jose Latorre, afirma que ésta no es una inversión aislada, sino que “forma parte de una hoja de ruta que apuesta por la provincia de Jaén, por la conservación y por la mejora de las carreteras, que ha supuesto la canalización de más de 60 millones de euros en los últimos meses”.
En este sentido, indica que el Gobierno de España ha estado dando “buenas noticias” a la provincia en esta materia, puesto que licitó contratos de conservación por casi 30 millones de euros para más de 300 kilómetros de carreteras en Jaén, entre ellas la A-4, la A-32 o la N-322. Asimismo, el Gobierno de Pedro Sánchez licitó otros 12,3 millones de euros para las obras de reparación del firme de la A-44 entre Mengíbar y Jaén, concretamente entre los kilómetros 23 y 33.
Latorre recuerda de igual modo que en diciembre pasado se puso en servicio el enlace de la A-32 con la ciudad de Baeza, una actuación que ha contado con una inversión de 2,7 millones de euros y que da respuesta a la demanda de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad “que había sido ninguneada por los Gobiernos del PP”. “En 2012, el Gobierno del PP heredó el proyecto listo para ejecutarlo, pero no lo ejecutó, sino que lo guardó en un cajón durante 7 años. Afortunadamente, este Gobierno socialista ha reparado la injusticia que había cometido la derecha”, apunta.
El coordinador parlamentario añade otras importantes inversiones del Gobierno, como son los 2,2 millones de euros para las obras de mejora de la Travesía de Torreperogil, o los 2,1 millones de euros para la mejora de la Travesía de La Yedra en Baeza.
A todo esto suma que se están actualizando los nuevos tramos de la A-32 entre Villanueva del Arzobispo, Beas de Segura y Arroyo del Ojanco, tramos que “también fueron despreciados por el PP, cuya idea era parar la autovía en Villanueva del Arzobispo y que las obras no continuaran hasta el límite de la provincia”.