Espadas aboga por un PSOE "ambicioso" y "más fuerte"

Acusa a Moreno Bonilla de aplicar políticas ya desarrolladas por Ayuso en Madrid y que provocan el deterioro de los servicios públicos a favor de la privada

 Espadas aboga por un PSOE "ambicioso" y "más fuerte"

Foto: EXTRA JAÉN

Juan Espadas saludando a Julio Millán

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha abogado en el Comité Director celebrado hoy en Jaén por un Partido Socialista “ambicioso” que apueste por un proyecto “más fuerte aún” frente a Moreno Bonilla, “el peor gestor posible” y con el “gobierno más antimunicipalista que ha tenido Andalucía”.

En su discurso, en el que ha agradecido el trabajo realizado por las y los socialistas, Juan Espadas ha señalado que a partir de hoy comienza “otra etapa” hasta alcanzar el 15 Congreso Regional, dejando “paso y peso a la militancia, a la renovación de este proyecto para hacerlo más fuerte, escuchando a la sociedad civil”. Así, ha manifestado que “solo cuando el PSOE es ambicioso y sabe leer a la gente se gana su confianza”, con “trabajo, esfuerzo y convicción”.

“Hay que decirle a las y los andaluces que aquí está el PSOE para volver a ser la alternativa de gobierno que necesita esta tierra”, ha dicho Juan Espadas, que aboga por que “terminen las cacerías políticas y de otra índole que se hacen en el país”.



Para Espadas, el PP “vende diálogo y estabilidad, pero crispa, confronta, machaca y lleva al descrédito la política y al desaliento a la gente con las instituciones, lo que perjudica siempre a la izquierda y a la derecha le permite crecer en la extrema derecha”. “No nos podemos dejar pisotear. El PP sabe que no se puede seguir con esa polarización destructiva en la política que sólo beneficia a los radicales”, ha insistido.

En este sentido, ha llamado a “rebelarse” ante los que articulan un “complot de intereses para tumbar a un gobierno con mayoría parlamentaria”, pidiendo que
se siga siendo “coherente con nuestros principios y con los valores”. Espadas ha
apostado por seguir “peleando” por las y los andaluces.

Espadas pide “cabeza alta y orgullo” ante las políticas socialistas

“Aunque a algunos le crujan los dientes, no nos vamos a cansar de contar en cada territorio que el PSOE es un partido honesto, de gente que siempre ha estado a la altura del servicio público y de la gente a la que representa”, incide Juan Espadas, que pide “cabeza alta”.

Tal como ha señalado, “la historia de Andalucía se escribe con decisiones de políticas socialistas”, lo que ha considerado que ha de ser “nuestro principal orgullo y acicate para seguir ante todo lo que queda por delante”. En este sentido, ha llamado la atención sobre la situación que se vive en Andalucía, con un Moreno Bonilla que aplica políticas ya desarrolladas por Ayuso en Madrid y que están provocando el deterioro de los servicios públicos a favor de la privada, como es el caso de la sanidad que vive la “crónica de una muerte anunciada”.

Juan Espadas ha alertado de que Moreno Bonilla está convirtiendo a “los pacientes en clientes”, mientras más de 2.000 sanitarios se han ido de Andalucía ante la precariedad de los contratos que se le ofrecen aquí y el PP sigue traspasando fondos públicos a la privada. “Han entregado los contratos a dedo y está preguntando la Fiscalía qué ha pasado, mientras dos millones de andaluces llevan meses esperando una cita, jugándose la vida”, ha sentenciado.

También ha llamado la atención sobre la gestión de Moreno Bonilla en otros ámbitos como la educación o la formación profesional, donde está primando también la privatización, así como en agricultura, siendo “el gobierno que peor trata al sector”.

Los “engaños” de Moreno Bonilla

Todas estas políticas se ven “consolidadas”, tal como ha afirmado, en los próximos presupuestos de la Junta de Andalucía para 2025, aprobados en soledad por el PP, con su “rodillo”. “Esos presupuestos reflejan récord histórico de fondos, que coinciden con el peor gestor posible de inversiones y servicios públicos en Andalucía. No solo es cuestión de dinero sino de prioridades”, ha concluido, lamentando la “venta del comercial Moreno Bonilla de productos de segunda, caducados o que son un engaño porque la realidad es otra”.

El secretario general socialista ha considerado que los presupuestos recogen las mayores transferencias del Gobierno de España “que se recuerdan”, pero también la “mayor deslealtad del gobierno de Moreno Bonilla”, que “no asume sus responsabilidades”. Además, las cuentas “consolidan la riqueza de quien más recursos tiene y la desigualdad, haciendo que los que menos tienen tengan menos oportunidades”.

Por ello, ha recordado que Andalucía está en el último lugar de “todos los indicadores socioeconómicos” y que crece arrastrada por las políticas que se llevan en el conjunto del país, ya que en la Comunidad el gobierno de Moreno Bonilla ha hecho “poco o nada” por favorecer ese crecimiento.