Férriz acusa a la Junta de querer dejar a Cazorla sin centro de salud

PSOE: "La consejera de Salud ha vuelto a perder los papeles"

 Férriz acusa a la Junta de querer dejar a Cazorla sin centro de salud

Foto: EXTRA JAÉN

La parlamentaria socialista Ángeles Férriz

El PSOE ha iniciado hoy una ofensiva parlamentaria contra el cierre del Centro de Salud en el casco urbano de Cazorla que ha sido impuesto unilateralmente por la Junta de Andalucía. En una comparecencia de la consejera de Salud, Catalina García, en la que, según ha comunicado el PSOE, "ha vuelto a perder los papeles con acusaciones hacia el alcalde", la parlamentaria socialista Ángeles Férriz ha denunciado “lo que no cuentan los medios, que es lo que va a hacer la Junta de Andalucía en Cazorla: cerrar el Centro de Salud con la excusa de abrir el Hospital”.


“¿Qué le han hecho los vecinos de Cazorla a la Junta? ¿No pueden tener los vecinos de Cazorla su Hospital y su Centro de Salud, como ocurre en otras ciudades? ¿Les han consultado a los vecinos de Cazorla? ¿O ése es su nuevo modelo: cerrar los centros de salud e incorporarlos a los hospitales? “, preguntó en el pleno del Parlamento.



Férriz recuerda que el cierre del Centro de Salud en el casco urbano de Cazorla y su traslado al Hospital es “un golpe letal a la Atención Primaria” y supone “un grave perjuicio para los vecinos de Cazorla, que tendrían el Centro de Salud a las afueras, sin acceso peatonal y por tanto al que tendrían que desplazarse en coche sí o sí”.

Como única respuesta, la consejera ha asegurado que el alcalde miente, lo que ha provocado la reacción del parlamentario Víctor Torres, que en una comparecencia posterior sobre administración local ha recordado que "es la Junta la que ha dicho que va a cerrar el Centro de Salud para trasladarlo al Hospital". Torres ha afeado a la consejera de Salud y al consejero de Administración Local, Antonio Sanz, que el alcalde de Cazorla “haya tenido que enterarse de esto por los propios profesionales”. “¿Ése es su ejemplo de diálogo social?”, reprochó.


Torres recalcó que la consejera “no puede decir ahora que no, porque ayer el delegado del Gobierno en Jaén así lo reconoció en rueda de prensa”. “Pero si realmente hay algo que no es correcto, en vez de decir en esta tribuna que el alcalde ha mentido, lo que tendría que haber hecho la consejera es llamarlo, hablar y haberlo aclarado”, indicó. Y remachó: “¿Pero lo van a cerrar o no lo van a cerrar? Ésa es la pregunta que tienen que responder, porque el señor Estrella dijo ayer que sí”.