Finaliza la intervención integral en la plaza Donantes de Sangre de Jaén
El Ayuntamiento ha señalado que la transformación fundamental ha tenido que ver con la accesibilidad gracias a la construcción de una plataforma

Foto: EXTRA JAÉN
Finalizan las obras en la plaza Donantes de Sangre.
El concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales del Ayuntamiento de Jaén, Antonio Losa, ha anunciado que “el Ayuntamiento ha concluido la intervención integral en la plaza Donantes de Sangre, ubicada en el barrio de La Alcantarilla, muy cerca del Camarín de Jesús”.
Antonio Losa ha explicado que “la ejecución de este proyecto se ha llevado a cabo a través de la coordinación entre diferentes áreas, fundamentalmente de Conservación e Infraestructuras Municipales con la colaboración de la empresa concesionaria FCC, que ha intervenido en la poda y arreglo de los jardines”.
El edil ha indicado que “las obras dan respuesta a una demanda vecinal histórica que el actual equipo de Gobierno ha resuelto de “forma rápida” tras mantener una reunión con los residentes y han conllevado labores relacionadas con pintura, herrería o arreglo de vallas y bancos y otros elementos del mobiliario urbano.
Además, ha señalado que la transformación fundamental ha tenido que ver con la accesibilidad gracias a la construcción de una plataforma que ha permitido eliminar escaleras. De esta forma, se facilita el desplazamiento por este entorno y el acceso de los vecinos desde sus viviendas hasta la Carrera de Jesús”.
Losa Valdivielso ha apuntado que, “por otra parte, dentro de esta intervención también se ha recuperado un espacio inutilizado de esta plaza y se ha reconvertido en un jardín en el que se han plantado 450 pascueros para adornarlo durante las fiestas navideñas, tras las que se le dará forma definitiva para convertirlo en un espacio verde de manera permanente”.
El responsable municipal de Conservación e Infraestructuras Municipales ha añadido que “los vecinos del entorno han mostrado su satisfacción al Ayuntamiento tras comprobar la renovación que ha experimentado el lugar, no solo por cuestiones estéticas, sino porque se garantiza la accesibilidad”.
“Se trata de una obra más que refrenda el objetivo del equipo de Gobierno de avanzar en la hoja de ruta de mejora de la accesibilidad en todos los barrios de la ciudad”, ha concluido.