Fran Triguero abre los Ciclos de Rock de este fin de semana
El cantautor jienense celebra la recuperación de estos eventos musicales y espera que crezcan en apoyo a los artistas locales
Foto: EXTRA JAÉN
Imagen del single del segundo disco de Fran Triguero.
Con solo 15 años, Fran Triguero se presentó al programa de talentos 'Factor X', donde asegura que hizo el ridículo. Pero esa experiencia, lejos de hacerle abandonar su vocación musical, le ayudó a reforzar su talento a base de trabajo y más trabajo. Triguero afirma que todo lo que ha conseguido hasta el momento lo ha logrado él solo porque, según sus palabras "nadie daba un duro por mí. Ni las discográficas, ni mi manager y nadie". De hecho, explica que su primer disco, publicado en 2017, tuvo que pasearlo él mismo por los medios de comunicación y los escenarios. Gracias a ello, se ha hecho con un buen número de seguidores fieles y ha conseguido más de 5 millones de visitas en sus videos.
En 2019 comenzó a trabajar en su segundo disco con el single 'Paseando por Granada (mi Claudia)', un tema de amor dedicado a su expareja, pero el proyecto se vio frenado en seco debido a la pandemia: "El último concierto los dimos en la Fábrica del Arte en enero de 2020, un frenazo que nadie esperaba, y ahora estamos empezando a arrancar de nuevo", explica.
Fran Triguero aterriza en los Ciclos de Rock que organiza la Diputación de Jaén con una voz potente y una fuerza imparable, donde se reconocen influencias como Andrés Suárez, María Villalón, Marwan, Luis Miguel o Melendi. Y lo hará acompañado de sus incondicionales músicos: Fran Valdivia (bajista), Jon García (guitarra eléctrica y acústica), Alex Ortega (baterista) y Paco Pérez (teclados y guitarra acústica). En la cita del sábado, día 21 de mayo, sus seguidores podrán escuchar temas de su primer trabajo, así como los avances del segundo disco, donde destaca el himno compuesto con motivo del centenario de Real Jaén, y que pronto se podrá conocer.
El artista valora iniciativas como la que ha retomado la Diputación de Jaén con los Ciclos de Rock, que suponen un buen escaparate para el talento jiennense, si bien manifiesta que "los artistas de Jaén no tienen el apoyo que deben tener". Triguero espera que en el futuro los Ciclos de Rock crezcan en apoyo económico para "contribuir a la carrera de los artistas o, simplemente, para poder pagar los traslados y a los músicos". El cantautor recuerda con amargura la contratación de Manu Tenorio y lamenta que esos 30.000 euros no se gastaran en "promocionar el talento que hay en Jaén, que es mucho".