Huesa muestra su empatía con el Duelo Gestacional, Perinatal y Neonatal
Se inaugura un monumento en memoria del amor de las familias hacia bebés fallecidos en el vientre materno o al poco tiempo de nacer
Foto: Extra Jaén
Monumento al duelo gestaciona, perinatal y neonatal en Huesa
Con motivo del día internacional del Duelo Gestacional, Perinatal y Neonatal en Huesa se han inaugurado un monumento conmemorativo para visibilizar el duelo de las familias del municipio.
Un acto organizado por el Ayuntamiento de Huesa y la Asociación Andaluza Matrioskas de apoyo al duelo perinatal, para concienciar sobre lo que significa la pérdida de un bebé durante el embarazo, el período natal o el primer año de vida. Se ha instalado un monumento conmemorativo donde las grandes alas de una mariposa coronan un monolito en el parque Valentín Alcalá Barba.
Foto: descubrimiento del monumento del duelo gestacional, perinatal y neonatal.
Como ha destacado el alcalde de la localidad, Ángel Padilla el monolito ha contado con la participación del consistorio de Huesa, a la asociación Matrioskas y Tonex Rótulos de Úbeda, “podemos contar con un espacio donde las familias tengan esa mano amiga que la sociedad debe tenderles para que puedan asimilar esa situación difícil”.
Paqui Leiva Robledillo, la vocal de la asociación en Huesa expresó los agradecimientos a los apoyos que ha recibido.
El encargado de la lectura del manifiesto fue su esposo Salvador Muela, ambos padres de una niña que falleció antes de nacer.
Una niña leyó los nombres de los bebes fallecidos en Huesa
Finalmente se descubrió el monolito “En memoria del amor de las familias hacia bebés fallecidos en el vientre materno o al poco tiempo de nacer.