IMEFE convoca dos cursos de enseñanza remunerada

Sobre operaciones básica de cocina y operario multiservicios, con alta inserción en el mercado laboral

 IMEFE convoca dos cursos de enseñanza remunerada

Foto: EXTRA JAÉN

En un curso del IMEFE del Ayuntamiento de Jaén.

El Ayuntamiento de Jaén, a través del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe) mantiene abierto hasta el 31 de mayo una nueva convocatoria para participar en acciones formativas incluidas en el proyecto Emplea@Jaén III.

En concreto se trata de dos cursos que se desarrollarán en horario de mañana, uno sobre ´Operaciones básicas de cocina, con 522 horas, y otro sobre 'Operario multiservicios', con 421 horas. Los requisitos de formación para solicitarlos son estudios primarios y se podrá solicitar solamente una acción formativa por persona interesada.

La presidenta del Imefe, María del Carmen Angulo, ha explicado que se podrán beneficiar 30 desempleados, 15 por cada curso, que recibirán una formación teórica y práctica cercana a las 1.000 horas sobre unos oficios que tienen una alta inserción en el mercado laboral. Ejemplo de ellos es que el curso de cocina cumple con esta convocatoria su cuarta edición el de multiservicios, una tercera.



“Se trata de una nueva formación diseñada por el Imefe “de acuerdo a los nichos de empleo que presentan una mayor inserción en el mercado laboral”, ha subrayado Angulo. También se incide en la enseñanza teórico-práctica que, además, permite el contacto con empresas y durante la cual se garantiza la remuneración de los alumnos participantes.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 31 de mayo y las solicitudes se puede formalizar “on line” a través de la web www.imefe.aytojaen.es, y también de forma presencial en dos de las sedes del Imefe, en calle San Andrés, 1 y en el Edificio Emplaza, calle Bedmar, 1, Polígono de Los Olivares, de 9:00 a 13:00 horas. Cabe recordar que el proyecto Emplea@Jaen III, aprobado a finales de 2018, cuenta con un importe superior a los cinco millones de euros, de los que el Ayuntamiento aporta una quinta parte y el resto son fondos europeos, a través del Ministerio de Política Territorial.