Innovasur implanta en Granada un sistema de detección de pintadas por IA

La tecnología de la empresa jiennense trabaja por medio de la aplicación de Aprendizaje Profundo, una de las técnicas más novedosas de Inteligencia Artificial

 Innovasur implanta en Granada un sistema de detección de pintadas por IA

Foto: EXTRA JAÉN

El CEO de Innovasur presenta a los medios el sistema de detección temprana de pintadas vandálicas en Granada

La empresa jiennense Innovasur ha implantado en la ciudad de Granada un sistema de detección temprana de pintadas vandálicas  a través de la aplicación de Aprendizaje Profundo, una de las técnicas más novedosas de Inteligencia Artificial (IA), que facilitará información inmediata y precisa a la Policía Local sobre la geolocalización de la pintada y la hora exacta de su ejecución. Además, podrá poner sobre aviso a las autoridades sobre posibles situaciones que puedan derivar en actos vandálicos, como el merodeo de personas o el acecho de las infraestructuras urbanas.

Esta tecnología es capaz de detectar flujos de video procedentes de las cámaras, cambios cromáticos en las fachadas y superficies de edificios, e inmediatamente enviar la alerta al movil de la `patrulla de Policía Local que opera en la zona.

La presentación de este sistema ha tenido lugar este martes donde la alcaldesa, acompañada por miembros de la corporación local, ha alabado el trabajo de Innovasur, que ha convertido a la ciudad en un ejemplo en la incorporación de la nueva tecnología y la innovación para mejorar la gestión de los recursos y dar respuesta a las necesidades de la misma con mayor eficiencia y eficacia.



El CEO de Innovasur, Juan José Prieto, ha destacado el salto cualitativo que da Granada en el desarrollo de un entorno urbano seguro y bien cuidado "gracias a la incorporación de tecnologías de última generación que permiten preservar la integridad de los inmuebles y proteger los espacios públicos".

Durante la presentación se ha hecho una simulación donde se ha podido comprobar cómo se detectan los cambios de color en las tabletas informativas de los agentes de Policía Local y la inmediatez de la transmisión de la información a la central para que la detención del infractor sea lo más rápida posible.