Intervienen cerca de 1.400 kilos de pescado inmaduro

La actuación inspectora se llevó a cabo ante la sospecha de que había merluzas que, posiblemente, no reunían la talla mínima autorizada.

 Inspección

Foto: EXTRA JAÉN

Merluza inmadura.



El servicio de inspección pesquera de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha detectado 1.392 kilogramos de pescado inmaduro en un operador alimentario de Jaén.

La actuación inspectora se llevó a cabo ante la sospecha de que había merluzas que, posiblemente, no reunían la talla mínima autorizada. De ahí que, con el apoyo de miembros del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, se realizó una medición del alimento, que se encontraba en cajas.

Se tomaron medidas de 501 ejemplares, entre los que se certificó que el 96,2 por ciento contaban con unas medidas inferiores a la talla mínima.

Tras contactar con el distrito sanitario, que certificó que el pescado era apto para el consumo, se ha entregado la mercancía a la Fundación Banco de Alimentos, que es la que se encarga de su reparto entre familias vulnerables de la provincia.