Invertirán 1,7 millones en el acerado de 150 calles de la capital

Se intervendrá en una superficie de más de 35.000 metros cuadrados

 Pavimentación

Foto: EXTRA JAÉN

Visita al barrio de Las Fuentezuelas.

El alcalde, Julio Millán, ha visitado esta mañana la calle Europa, donde la Concejalía de Mantenimiento Urbano interviene, dentro del proyecto de reparación de pavimento de calles.




Éste contempla vías de todos los barrios de la ciudad y una superficie de actuación sobre más 35.000 metros cuadrados, desde Peñamefécit a Loma del Royo, pasando por el Bulevar, la Glorieta, San Felipe, Polígono del Valle, zona centro, Las Infantas o Santa Isabel.


Este plan de pavimentación se suma al de mejora y mantenimiento de acerados con lo que a final de este año, el Ayuntamiento habrá intervenido en unas 150 calles con una inversión de casi 1,7 millones de euros.

Así lo ha destacado el alcalde, quien ha valorado las obras de pavimentación en la calle Europa, entre la avenida de Andalucía y el barrio de las Fuentezuelas, “con un flujo de vehículos muy alto, por lo que se hacía muy necesaria esta intervención y con la que también se cumple con una demanda de los vecinos del barrio”.

Para Millán, se busca así mejorar la seguridad vial de las calles de la ciudad, con proyectos planificados y ordenados que atienden a demandas históricas de los vecinos.

Los operarios han comenzado fresando los encuentros de las calles adyacentes para, posteriormente, realizar un fresado junto a los bordillos y así no perder altura. Después se extenderá y compactará una capa de aglomerado asfáltico en caliente de 5 centímetros.

Primera semana de trabajo

En esta primera semana se está trabajando también en el fresado de las Virgen del Carmen, Nogal, Olivo, Bilbao, Sevilla, Valencia, Pintor Francisco Quero de Miguel, Doce Apóstoles y Sagrado Corazón de Jesús.

“De esta manera continuamos con nuestra política de reparación y mantenimiento de calles que, junto con los trabajos de mantenimiento realizados por personal propio de la Concejalía y con el proyecto de reparación de acerados y de mantenimiento nos va a permitir que, sólo en este año 2022, podamos intervenir en más de 150 calles de los diferentes barrios de la ciudad”, ha insistido el alcalde.