Jaén Plaza obtiene la certificación BREEAM en sostenibilidad
Se trata de uno de los estándares más reconocidos a nivel internacional en edificación sostenible

Foto: Extra Jaén
Centro comercial Jaén Plaza
El centro comercial Jaén Plaza ha alcanzado un nuevo hito en su compromiso con la sostenibilidad al obtener la certificación BREEAM® ES con una calificación de “Muy Buena”, uno de los estándares más reconocidos a nivel internacional en edificación sostenible.
Este reconocimiento avala el esfuerzo continuo del centro por incorporar criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en su gestión, apostando por la eficiencia energética, el confort de los usuarios y la optimización de recursos.
“De esta manera se certifica oficialmente que las medidas incorporadas al proyecto son eficaces para favorecer un compromiso amable con el entorno. Este logro reafirma la apuesta de Jaén Plaza por integrar la sostenibilidad como eje estratégico, no solo en su operativa diaria, sino también en su propuesta de valor a largo plazo.”, señalan desde la gerencia del centro.
Con una superficie bruta alquilable (SBA) de 79.623 m² y una superficie construida total de 131.710 m², Jaén Plaza alberga más de 100 operadores entre medianas superficies, locales comerciales y puestos, y dispone de un parking con 2.858 plazas. El complejo, además, es pet friendly, reforzando su carácter integrador y su vocación de ser un espacio para todos.
Este conjunto de factores consolida a Jaén Plaza como uno de los activos comerciales más atractivos del sur de España, tanto para el consumidor final como para operadores que buscan espacios comprometidos con la sostenibilidad y con altas capacidades operativas.
Desde su apertura, Jaén Plaza ha trabajado por posicionarse como un referente de vanguardia, no solo en diseño y experiencia de usuario, sino también en gestión medioambiental y responsabilidad social. La certificación BREEAM es, en este sentido, una muestra tangible del recorrido realizado.
Sobre Jaén Plaza
Ubicado en la capital jienense, Jaén Plaza es mucho más que un espacio comercial: es un punto de encuentro, ocio y experiencias. Su identidad visual contemporánea, su diseño innovador y su variada oferta comercial lo convierten en el principal centro de referencia de la provincia.
Con esta certificación, Jaén Plaza refuerza su liderazgo como activo estratégico, moderno y sostenible, preparado para afrontar los retos del futuro del retail.