Jaén se llena de ilusión y magia con la Cabalgata de los Reyes Magos

Miles de jiennenses y visitantes se han echado a las calles de la capital para disfrutar de los 500 metros de cortejo

Ni un hueco libre. En cada palmo de Jaén, miles de personas buscaban su sitio para no perderse uno de los eventos más ansiados del año. La tarde más mágica ya había llegado y no querían perdérsela: la Cabalgata de los Reyes Magos paseaba por las calles de la capital llenándola de música, baile y muchos, muchos caramelos. 

Así, la ciudad se ha llenado de miles de jiennenses y visitantes que durante toda la tarde y la llegada de la noche han abarrotado la capital para disfrutar de la comitiva de Melchor, Gaspar y Baltasar. Un desfile que ha arrancado a las 18.30 horas de la plaza de Santa María y que ha estado compuesto por 500 metros de cabalgata en la que han participado 673 personas, todas ellas imprescindibles para esta noche mágica, entre las que han destacado 150 figurantes de animaciones y espectáculos.

A esto se han sumado un centenar de músicos, bailarinas, pajes, personal auxiliar, repartidores de caramelos, conductores, técnicos, y operarios, además de personal sanitario, Protección Civil y Policía local que han velado para que todo transcurra con completa normalidad.

Los tres tronos reales han sido los principales protagonistas de este gran desfile junto a las seis carrozas infantiles, todos ellos acompañados por una decena de grupos de animación procedentes de Valencia, Madrid, Alicante y Jaén.



No han faltado tampoco unos espectáculos que han amenizado todo el recorrido e incluso ballet, y todo con mucha música tanto en directo, como la que han ofrecido una decena de carros musicales.

La cabalgata ha contado con efectos especiales de nieve, confeti y serpentinas para interactuar con el público. Así se ha establecido un dispositivo con nueve coches que han llevado todas las carrozas y tres furgones que han albergado los miles de caramelos que sus Majestades los Reyes Magos han repartido durante todo el desfile.

En definitiva, 500 metros de longitud de un cortejo real que ha recorrido algo más de 5 kilómetros por las principales calles de Jaén en las que se han repartido unos 9.300 kilos de caramelos y bombones. Además, se han entregado 6.000 bolsas de Patatas Oya.