Javier Márquez: "El Plan de Vivienda de Sánchez es pura demagogia”

El senador del PP dice que es una ley intervencionista que vacía de contenido el derecho a la propiedad privada garantizado por la Constitución.

 Javier Márquez: "El Plan de Vivienda de Sánchez es pura demagogia”

Foto: EXTRA JAÉN

El senador del PP de Jaén Javier Márquez.

El senador del PP Jaén, Javier Márquez ha asegurado hoy que la Ley de Vivienda “acarreará consecuencias nefastas” a los españoles por una nueva imposición de Podemos y “un Pedro Sánchez cada vez más a merced de sus socios de gobierno para poder mantener su sillón y su estatus”. Para Márquez es evidente que los socialistas quieren aferrarse a toda costa a la Moncloa y necesitan aprobar otros presupuestos y “los comunistas están aprovechando la ocasión para imponer su ideología”.

En opinión del dirigente popular el Plan de Vivienda de Sánchez es “pura demagogia” pues no soluciona los problemas reales como la escasez de profesionales o materias primas. Es un Plan cargado de ideología y de promesas “que, como siempre hace Sanchez, se quedarán sin cumplir. Una simple declaración de intenciones que después se quedarán en nada”, ha apostillado.

Según Márquez, el único objetivo del PSOE es “parchear la política de vivienda con medidas propagandísticas como el bono para el alquiler, con escaso alcance y que no soluciona nada". El senador remite a una encuesta reciente del INE, según la que 3,2 millones los hogares en España viven en régimen de alquiler, "de los que 150.000 pisos están en manos de grandes propietarios”, según el Ejecutivo. “Pero los datos reales, si realmente la medida soluciona algo a los ciudadanos, al PSOE le da igual, ellos solo quieren hacer su propaganda electoral y hoy los socialistas jiennenses se han sumado al teatro”.

Para el senador esta cifra representa que, "en el mejor de los casos, menos del 5% que podrán beneficiarse por la limitación de los precios del alquiler. Si a eso le restamos que allí donde gobierna el PP no se aplicará por los perjuicios que provoca, ese número se reducirá drásticamente”, ha avisado.

Márquez ha criticado que Sánchez una vez más “endosa la ejecución de sus ideas propagandísticas a las Comunidades Autónomas”. "De hecho -asegura- serán las que deban asumir la gestión del pago del bono electoralista sin haber previamente contado con ellas, como hace siempre. Y es que a Sánchez y al PSOE les da igual si este “bonoparche” es útil, si traerá un sobre coste a las comunidades o una carga más de trabajo, “ellos se han centrado en seguir en Moncloa, a costa de lo que haga falta, poniendo la política de vivienda a disposición de los podemitas aceptando el control de los precios de la vivienda de alquiler, e inventándose una nueva tomadura de pelo para tratar de tapar la verdad”.

Por último, el senador popular ha explicado que desde el Partido Popular proponen garantías estatales a la compra y el alquiler como un aval de la Administración para la compra y seguros de alquiler, incentivos fiscales, suelo público y una oferta específica de vivienda para jóvenes. "Tienen que retirar su ley de vivienda tras el varapalo del CGPJ, que le ha sacado los colores por una ley intervencionista que vacía de contenido el derecho a la propiedad privada garantizado por la Constitución", concluye.