La adjudicación de la Residencia de Canena podría estar muy próxima
Si todo va según lo previsto, quedaría adjudicado el proyecto antes de que concluya el primer semestre de 2022, tras una primera licitación fallida
Foto: Extra Jaén
Edificio que acogerá la Residencia de Canena
La crisis de abastecimiento, consecuencia del paro de transportes, y la subida de costes de producción, asociada a la de electricidad o combustibles, ha provocado que el proyecto de la Residencia de Mayores de Canena requiera de mayor inversión para su ejecución. El impacto ha elevado su presupuesto en 200 mil euros.
La financiación necesaria para acometer el proyecto supera ahora en 20 mil el millón de euros. Así lo ha confirmado el alcalde de Canena, José Carlos Serrano, asegurando que se trata de una subida asumible por los remanentes de tesorería del consistorio, que permiten que el proyecto se lleve a cabo. Estos costes provocaron que la primera licitación no cuajara.
Actualmente, concluido el plazo de presentación de solicitudes, Serrano ha aportado más detalles del proceso, indicando el total de empresas, 10, que aspiran a imponerse sobre el resto de candidatas para la adjudicación definitiva. En cuanto a plazos, Serrano ha apuntado que, si todo va bien, antes de que concluya el primer semestre de 2022 quedaría adjudicado el proyecto (haciendo referencia a 15-20 días). Con suerte, las obras podrían verse finalizadas antes de 2023.
Concretamente este jueves, 12 de mayo, se cumplirá un año desde que el Ayuntamiento de Canena y la Fundación Maria Ortega Granada alcanzaran el acuerdo para la construcción de la residencia de mayores en la localidad. En él se contempla un plazo de ejecución global de cinco años.