La borrasca Aline ha dejado una media de 40 litros en la comarca de Cazorla

Durante la jornada se han vivido algunos incidentes sin importancia y un gran alivio para el olivar

 La borrasca Aline ha dejado una media de 40 litros en la comarca de Cazorla

Foto: Extra Jaén

Parque municipal del Santo Cristo de Cazorla donde el aire ha sembrado de ramas el suelo

La borrasca Aline ha dejado un importante registro de lluvias, aunque de forma desigual, por lo que podemos hablar de una media de 40 litros en toda la comarca. Los 110 litros recogidos en Vadillo Castril, en pleno corazón del Parque Natural, nos dan una idea de lo que ha llovido en las sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

Entre las incidencias destacables podemos hablar del corte de la A-315 a la altura de Céal en Huesa por el desprendimiento de una roca de una tonelada de peso sobre las 23:45 de la noche. “Cortó parcialmente el carril de sentido hacia Huesa a la altura del cruce con Céal por lo que lo trasladamos al 112 para que actuasen los servicios de mantenimiento de carreteras”, como explica el alcalde Ángel Padilla. Allí la lluvia ha dejado 25 litros.

En torno a los 75 litros en Cazorla donde se cerraron los accesos al parque municipal del Santo Cristo para evitar accidentes por caída de ramas. “Sólo cabe destacar los sustos por algunas chapas que salieron volando por la calle Castillo debido a la fuerza del viento y algunos movimientos de barro que invadían algunas zonas de tránsito, pero bienvenidas estas lluvias tan necesarias” ha comentado José Luis Olivares, alcalde de la localidad



En La Iruela cayeron 65 litros y 84 llitros en su pedanía de Tramaya, con el consiguiente corre del camino de la Vega, como nos cuenta el primer edil, Daniel Sánchez “se limpió en el momento para habilitar el paso por si surgía alguna emergencia”, que además comenta el buen resultado de las pantallas de protección, que se instalaron para frenar la caída de piedras a la carretera A-319 de acceso al Parque Natural.


El municipio de Peal de Becerro ha registrado 37 litros , donde la incidencia la protagonizó la caída de un árbol. En Chilluévar 40 litros y caída de un árbol. 45 litros han caído en Santo Tomé y 31 en Quesada donde algunas calles se han quedado sin suministro eléctrico.