La CEJ respalda el desarrollo del transporte ferroviario en la provincia

La Confederación de Empresarios de Jaén participa mañana en un encuentro sobre 'Los corredores ferroviarios europeos'

 Bartolomé González

Foto: EXTRA JAÉN

El presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), Bartolomé González.



Una delegación de empresarios jienenses encabezada por el presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), Bartolomé González, viajará este miércoles, 16 de marzo, hasta Antequera para participar en el encuentro empresarial 'Los corredores ferroviarios europeos, claves para el desarrollo de Andalucía'.

Se trata de una iniciativa organizada por la CEA y el Consejo Andaluz de Cámaras que contará con la participación del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y de Pedro Fernández Peñalver, delegado del Gobierno en Andalucía.

La Confederación de Empresarios de Jaén escenifica así su decidido respaldo al desarrollo del transporte ferroviario en la provincia a través del Ramal Central del Corredor Mediterráneo, dada su trascendencia para el desarrollo logístico y del transporte en nuestro territorio.

La organización empresarial considera que disponer de una red logística y de transporte avanzada es clave para fortalecer nuestro tejido productivo y para la llegada de inversiones y proyectos a Jaén, que goza de una potente y privilegiada situación geoestratégica que hay que aprovechar.



En este sentido, la CEJ insiste en que es el momento de impulsar de forma inaplazable la Red Transeuropea del Transporte con la ejecución de los corredores ferroviarios previstos por la UE para Andalucía, con especial atención al Ramal Central del Corredor Mediterráneo que discurre por Jaén, una provincia en clara desventaja respecto a otros territorios en lo que a inversión en materia ferroviaria se refiere.