La Corredera de Úbeda, concluida para finales de marzo
El reajuste en los planes de obras, presentado por Albaida Infraestructuras el pasado mes de enero, prevé que será entonces cuando concluyan las obras
Continúan los trabajos de pavimentación, que se acercan al entorno del Mercado de Abastos.
Previsiones que tuvieron que reajustarse tras comprobar desde el área de urbanismo y la empresa adjudicataria las causas que efectivamente estaban retrasando la intervención, tal y como ha informado la concejala de urbanismo, María del Carmen García. La primera de ellas el banco de piedra situado en el subsuelo de calle Arjona.
Y es que el ritmo de excavación, tal y como ha indicado García, no fue el previsto en proyecto. Este banco no se encontró al parecer localizado en un único punto, sino que se extendía desde calle Arjona hacia el final de Corredera, con un espesor considerable. En palabras de la edil, "prácticamente toda la calle está montada sobre una roca".
A esto se suman las bajas por coronavirus sufridas por la empresa suministradora de piedra natural, uno de los materiales imprescindibles para el acondicionamiento de la Corredera, que ralentizaron la llegada de este elemento. Actualmente, ha apuntado García, el suministro está garantizado de manera continuada, permitiendo la pavimentación de 80 metros cuadrados semanales. Hay actualmente 4 equipos de trabajo y se espera que, para finales de febrero, todas las infraestructuras de abastecimiento, electricidad y fibra óptica estén instaladas, y la conclusión definitiva de las obras para finales de marzo.
Los planes indican que a finales de febrero, se concluirá el entorno del Mercado de Abastos, mientras que paralelamente avanzan los trabajos para su traslado, y se dispondrá de todo el mes de marzo para terminar pavimentación de la confluencia de Cruz del Hierro, Corredera y Montiel.