La Defensora del Jiennense interviene a petición de los vecinos

Elena Araque pone el foco en la celeridad con que resuelven las demandas de la ciudadanía

 La Defensora del Jiennense interviene a petición de los vecinos

Foto: EXTRA JAÉN

Embaldosado en la plaza Reina del Salvador

La Defensora del Jiennense, Elena Araque, ha resaltado la elevada cifra de actuaciones realizadas por el Ayuntamiento a instancia del órgano que dirige. Araque hace hincapié en la eficacia de un departamento que propicia que se acometan obras de mantenimiento con celeridad a demanda de la propia ciudadanía.

En las últimas semanas los servicios municipales de conservación e infraestructura municipal y la empresa adjudicataria del servicio de limpieza, FCC, han llevado a cabo numerosas intervenciones solicitadas por vecinos a la Defensora del Jiennense. Araque alude en concreto a la instalación del cristal de una marquesina en la avenida de Andalucía y de un contenedor de reciclaje de vidrio en la avenida de los Aparejadores.

Según ha informado el Ayuntamiento, la mediación de la oficina de la Defensora del Jiennense también ha propiciado la reposición de iluminación en farolas de la calle Virgen de los Reyes, de la avenida Eduardo García Maroto y de la plaza Jaén por la Paz, así como la reposición de baldosas en la plaza Reina del Salvador y labores de limpieza especial en el barrio de Peñamefécit y en la calle San Ramón por parte de la empresa adjudicataria del servicio. También se ha resuelto un problema de fuga de agua en Jabalcuz.

A tenor de la cifra de actuaciones, Elena Araque hace hincapié en la utilidad del órgano, vinculado al área de Alcaldía, "por cuanto favorece la relación de los vecinos con el Ayuntamiento y agiliza la realización de intervenciones". De hecho, "varias de ellas se han llevado a cabo horas después de ser puestas en conocimiento de la oficina", ha dicho.