La Escuela de Arte José Nogué difunde su oferta educativa
El centro pone en marcha una campaña informativa para dar a conocer sus ciclos formativos de Grado Medio y Superior
Foto: EXTRAJAÉN
Escuela de Arte José Nogué.
La Escuela de Arte "José Nogué" de Jaén ha puesto en marcha una campaña informativa para dar a conocer la oferta formativa que va a impartir en el curso 2022/2023 y los altos índices de inserción laboral que ofrece. El centro, ubicado en el corazón del casco antiguo de Jaén, impartirá siete ciclos formativos de Grado Medio y Superior, a lo que se unen las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico y el Bachillerato de Arte.
“José Nogué” es un centro de Régimen Especial, al igual que los conservatorios de Música y Danza, que permite a sus alumnos aprovechar su creatividad para desarrollar su futuro profesional. El plazo de preinscripción para los ciclos formativos estará abierto entre el 1 y el 7 de septiembre, mientras que las pruebas de acceso se desarrollarán entre el 12 y el 16 del mismo mes.
La Escuela de Arte “José Nogué” oferta el Ciclo Formativo de Grado Medio en Asistencia al Producto Gráfico Impreso y los Ciclos Formativos de Grado Superior en Fotografía, Proyectos y Dirección de Obra de Decoración, Ilustración, Mobiliario, Técnicas Escultóricas y Moldes y Reproducciones Escultóricas. Se trata de enseñanzas que abarcan dos cursos académicos y que cuentan con un elevado índice de inserción laboral, superior al 80% en muchos de los ciclos.
De hecho, la Escuela de Arte "José Nogué" es un referente para muchas empresas, que acuden a la Bolsa de Trabajo del centro para buscar los profesionales especializados que necesitan para sus equipos. De cara al curso 2022/2023, el centro cuenta con plazas disponibles en todos los ciclos formativos.
Ángela Kayser, vicedirectora de la Escuela, incide en la necesidad de dar a conocer unos estudios diferenciales que suponen una alternativa a la formación universitaria o la Formación Profesional. “Nuestros ciclos formativos ofrecen a los alumnos la posibilidad de reinventarse y crear un futuro profesional recurriendo a su hobbie y creatividad. Además, muchos estudiantes utilizan estos estudios para acceder posteriormente a estudios superiores de Bellas Artes o un Máster”, explica.
Uno de los aspectos más atractivos de la formación que ofrece la Escuela de Arte “José Nogué” es la alta inserción laboral, ya que se forman los profesionales especializados que las empresas tienen dificultades para encontrar en sectores como marketing Digital, Diseño Industrial, estudios de Tatuaje, Comunicación o Decoración. “Ofrecemos una formación diferente, ya que es práctica, muy creativa, adaptada a las características de cada alumnos y con prácticas en empresas. Nuestros estudiantes se preparan en nuevas tecnologías y nuevas dinámicas, por lo que están siempre actualizados”, incide Kayser.