La feria de Úbeda llega a su recta final sin incidentes
Transcurrido más del ecuador de las fiestas patronales de Úbeda, incluyendo los días de mayor afluencia de público, no ha habido que destacar ningún altercado n
Foto: Extra Jaén
Punto Morado en el recinto ferial de Úbeda
“Después de 5 días, la noticia más destacable es la ausencia de noticias”. Así se ha referido el edil de Seguridad Ciudadana, Jerónimo García, a la tranquila Feria de San Miguel que se está viviendo en Úbeda, habida cuenta del parte del fin de semana realizado por el Cecop, integrado por Policía Local, Nacional y Protección Civil.
Tras el paso de los días en los que se ha registrado una mayor afluencia de público en el recinto ferial, principalmente viernes y sábado, ha indicado García que tan sólo ha habido que lamentar “2 o 3 conatos de pelea, que quedaron en intento gracias a la rápida intervención de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”.
El edil también se ha referido a “varios casos de intoxicaciones etílicas” a las que tuvo que desplazarse el equipo médico y voluntarios de Cruz Roja. Según fuentes de Protección Civil, dichos casos de ingesta masiva de alcohol en los que fue necesaria la intervención sanitaria se habrían registrado en menores de edad durante el pasado fin de semana.
Jerónimo García se ha referido también a los botellones masivos, registrados en las zonas aledañas al recinto ferial en años anteriores. “Según informa Policía Local, el botellón ha sido controlado, gracias al dispositivo especial de patrullas de Policía Local y Nacional, que han disipado cualquier intento de botellón masivo en el fin de semana, que era cuando se esperaba”.
Hechos que, sin duda, han demostrado la eficiencia del operativo para la Feria de San Miguel, de más de 150 agentes de Policía Nacional, previsto en la mesa de seguridad, cumpliendo el objetivo de “dar una respuesta rápida y eficaz ante cualquier circunstancia” que la Subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, mencionaba durante la misma.
Ha concluido García haciendo un llamamiento al civismo y la prudencia, insistiendo en que “la gente suba a la feria a divertirse, a disfrutar, y deje los problemas en otra parte”.