La Junta destina cerca de 12 millones a políticas sociales en Linares

Esta inversión que se ha recibido durante 2022 se ha centrado en "herramientas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de diferentes sectores" de la ciudad

 La Junta destina cerca de 12 millones a políticas sociales en Linares

Foto: EXTRA JAÉN

Visita de Ángela Hidalgo a Ainper Linares.

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha destinado en Linares cerca de 12 millones de euros a lo largo de 2022 en materia de políticas sociales. Así lo ha indicado la delegada territorial Ángela Hidalgo durante la reunión que ha mantenido con la junta directiva de Ainper Linares, una asociación integradora para personas con discapacidad que busca mejorar la calidad de vida de este sector de la población y sus familias.

Durante el encuentro celebrado en las instalaciones de Ainper, Hidalgo ha subrayado la ayuda que ofrecen desde esta organización a sus usuarios "propiciando la integración social y la aceptación en su entorno". La asociación cuenta con más de 250 personas socias de Linares y los municipios de su entorno y dispone de un centro de día ocupacional en el que 27 de las 50 plazas están concertadas con la Agencia Andaluza de la Dependencia.

La delegada ha visitado también la vivienda tutelada con la que esta asociación cuenta entre sus servicios y en la que, con el apoyo y supervisión de dos trabajadoras especializadas, personas con discapacidad adquieren hábitos de vida independiente como paso previo a una inclusión plena.

Se trata de una vivienda que cuenta con seis plazas concertadas. Ángela Hidalgo ha destacado "el trabajo que se presta desde esta iniciativa, pionera en Linares, que va dando resultados muy positivos tan sólo seis meses después desde su puesta en marcha". "El apoyo de la Consejería a la labor de Ainper va a ser constante y creciente" puesto que ya se trabaja en nuevos proyectos.

Sobre la inversión de los 12 millones en políticas sociales en Linares, casi 40 millones en los últimos cuatro años, Hidalgo ha apuntado que se trata de "servicios sociales comunitarios, de plazas residenciales para personas mayores o personas con discapacidad, hablamos de servicio de ayuda a domicilio y de dependencia; en definitiva, herramientas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de diferentes sectores de Linares".