La Junta destina cerca de 50.000 euros a la casa de acogida de Afammer

A través de dos subvenciones que tienen por objetivo impulsar la labor que el colectivo realiza

 La Junta destina cerca de 50.000 euros a la casa de acogida de Afammer

Foto: EXTRA JAÉN

Isabel García (Afammer) y Ángela Hidalgo

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha destinado cerca de 50.000 euros a Afammer, la Asociación de Familias y Mujeres en el Medio Rural, a través de dos subvenciones que tienen por objetivo impulsar la labor que el colectivo realiza a través del proyecto de la Casa de Acogida Semilla.

La delegada territorial Ángela Hidalgo ha destacado "el compromiso de la Consejería con esta asociación, dedicada especialmente a actuar en defensa y protección de las mujeres de los entornos más rurales que se ven en situación de vulnerabilidad". La primera de las dos ayudas, que es de cerca de 32.000 euros, está enmarcada en la línea de subvenciones que la Consejería destina a entidades privadas para programas de acción social.

En cuanto a la segunda de las ayudas concedidas, de un importe superior a 15.000 euros, se incluye en las subvenciones de destinadas a entidades privadas sin ánimo de lucro para proyectos de asesoramiento, apoyo y acompañamiento dirigidos a mujeres embarazadas y a madres sin recursos con hijos de 0 a 3 años.



El proyecto Semilla tiene por objetivo, precisamente, proporcionar los recursos necesarios para el alojamiento, orientación, acompañamiento y protección de la mujer embarazada y/o con hijos menores a su cargo en situación social desfavorecida, víctimas de violencia, abuso o exclusión sociolaboral.

La idea de este proyecto es que no tengan que renunciar a su embarazo o maternidad por falta de apoyos o medios económicos. La Asociación de Familias y Mujeres en el Medio Rural, presidida por Isabel García, forma parte de la entidad nacional Afammer y desarrolla su labor desde el año 2004.