La Junta resalta el "alto nivel tecnológico" de CAF Digital
Esta empresa implanta la fabricación digital como referente en la fabricación de material de tranvías y cercanías
Foto: EXTRA JAÉN
Visita a la empresa CAF Digital.
El delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Jesús Estrella, ha resaltado este miércoles el "alto nivel tecnológico y de innovación" de CAF Digital, empresa de Linares dedicada al diseño e impresión 3D.
Así lo ha puesto de relieve durante una visita a sus instalaciones, en las que ha estado acompañado por el responsable de finanzas y recursos humanos de la compañía, José Francisco Rodríguez, y el responsable del área de ingeniería, Juan Carlos López.
Estrella, que ha subrayado el apoyo de la Junta al sector empresarial de la provincia por su valor como herramienta de desarrollo económico y social, ha conocido el trabajo técnico de esta firma que da empleo a casi 200 trabajadores, en su mayoría ingenieros.
Estos empleados, según ha añadido, permiten implantar la fabricación digital como referente en la digitalización y fabricación aditiva de material rodante de tranvías, cercanías, larga distancia y alta velocidad para diversas entidades de ferrocarriles nacionales e internacionales en países como Holanda.
"CAF Digital posiciona a Linares en el mapa mundial de las nuevas tecnologías, el diseño, la ingeniería asociada a tranvías y trenes, aportando desarrollo y oportunidades a Linares y a la provincia de Jaén", ha valorado.
En este sentido, el delegado ha aludido a su alto nivel tecnológico y de innovación de la empresa y ha incidido en la competencia de su plantilla, con "jóvenes formados y cualificados, muchos de ellos procedentes de la Escuela Politécnica Superior de Linares y la Universidad de Jaén".
"Implementan la excelencia en la formación de la provincia y que permite que la juventud se arraigue al territorio, que es uno de los objetivos en los que trabajamos desde la Junta de Andalucía", ha manifestado.
Estrella ha conocido los trabajos de impresión 3D que realizan en CAF Digital, con una técnica que permite un ahorro de coste, tiempo y materiales en piezas que son difícilmente replicables con técnicas de fabricación tradicionales.
Además, ha recalcado el apoyo institucional a las empresas, que encontrarán en la Junta a "un aliado y cómplice directo para crear desarrollo y oportunidades de empleo", minimizando trámites burocráticos e incentivando la inversión en Andalucía a través de rebajas fiscales con el objetivo de poder competir con otros territorios españoles y situando la comunidad como una tierra de oportunidades.
"Desde la Administración andaluza facilitamos la tramitación administrativa, minimizando la burocracia, y también creamos las mejores condiciones para que decidan invertir en nuestra provincia, que es una tierra de oportunidades que ofrece todo tipo de posibilidades a los agentes inversores", ha afirmado.