La Junta resalta "el compromiso con el sector turístico" en Fitur

El delegado de Turismo afirma que Andalucía y Jaén "mostrarán una oferta integrada y transversal"

 La Junta resalta "el compromiso con el sector turístico" en Fitur

Foto: EXTRA JAÉN

Pabellón de Andalucía en una edición anterior de Fitur.

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Jaén, José Ayala, ha resaltado "el compromiso con el sector turístico" a la hora de planificar la presencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), prevista en Madrid del 24 al 28 de enero.

Así lo ha señalado este lunes en una nota, en la que ha recordado que se trata de uno de los encuentros turísticos más importantes del mundo en el que Andalucía y Jaén "mostrarán una oferta integrada y transversal, con una agenda de trabajo en la que la conectividad y la desestacionalización serán los principales objetivos".

En este sentido, ha subrayado el compromiso de la Consejería con el sector turístico, con el que "se ha diseñado la presencia en Fitur", enfocando la "asistencia especialmente al negocio". También ha aludido a configuración del nuevo pabellón andaluz, "integrado por todas las provincias, "buscando el impacto directo al profesional y público final".

Al hilo, el delegado territorial ha afirmado que la provincia jiennense cuenta, "como las demás, con todo el pabellón a su disposición, con 6.500 metros cuadrados de superficie neta, frente a los 5.300 de la edición 2023".

De este modo, Jaén dispondrá de "un mínimo de 330 metros cuadrados", a los que se añadirán zonas exclusivas como mostradores y almacenes, una sala de presentaciones, sala de reuniones y despachos, mesas propias en la zona de trabajo abierta.

El pabellón de Andalucía, en el que se integra la provincia de Jaén, tendrá espacios diferenciados, con una primera zona de acceso constituida como un área multisensorial que permitirá al visitante sumergirse en Andalucía y que contará con un túnel que proporcionará una experiencia inmersiva en el imaginario de la nueva campaña.

En la segunda zona se ubicarán todos los destinos andaluces, alrededor de la Gran Plaza de Andalucía, donde mostrarán su oferta y dispondrán de un escenario central de 100 metros cuadrados. Este espacio será utilizado por los destinos durante las jornadas profesionales, pudiendo tematizar todo el pabellón con su imagen.