La Junta subvenciona la adquisición de 400 vehículos eléctricos

Y la instalación de puntos de recarga en Jaén con ayudas por valor de 4,7 millones

 La Junta subvenciona la adquisición de 400 vehículos eléctricos

Foto: EXTRA JAÉN

Segundo vehículo de autoescuela de España y primero de Andalucía puesto en servicio en Jaén

La Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha subvencionado en Jaén la adquisición de 400 vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga entre 2019 y 2022 con los planes Moves, según ha destacado esta mañana el delegado del Gobierno en funciones, Jesús Estrella. El objetivo de estas políticas es “seguir avanzando en la revolución verde por la que está apostando el Gobierno andaluz, conseguir la eficiencia energética y la implantación de vehículos eléctricos que sustituyan a aquellos con alta producción de emisiones de CO2, con ayudas de hasta 7.000 euros”.

El responsable del Ejecutivo de Juanma Moreno en la provincia ha acudido a la presentación del segundo vehículo eléctrico de autoescuela de España y primero de Andalucía que se ha puesto en servicio en Jaén por parte de la Autoescuela XL Formación Vial. Se trata de un Renault Twingo eléctrico y automático, para cuya adquisición la autoescuela ha solicitado una subvención estimada en 7.000 euros dentro del Plan Moves III, sobre los conceptos de renovación de vehículo y punto de recarga.

El citado programa cuenta con un presupuesto para Andalucía de 67,5 millones de euros del Fondo de Recuperación Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El plazo de solicitud sigue abierto hasta el 31 diciembre de 2023 o hasta el agotamiento de fondos.



Pueden beneficiarse particulares, autónomos, administraciones y empresas. Los incentivos son de hasta 7.000 euros si se adquiere un turismo eléctrico puro, de autonomía extendida o híbrido enchufable con una autonomía superior a 90 kilómetros y se achatarra otro con más de 7 años de antigüedad. La ayuda se sitúa en 4.500 euros si no se cumple el requisito del achatarramiento. Además, particulares y autónomos podrán instalar puntos de recarga con un 70% de ayuda, que sube al 80% si éste se localiza en un municipio de menos de 5.000 habitantes.