La Junta suprime tres colegios en Andalucía, todos situados en Jaén

La Consejería anuncia el cierre del centro 'San Juan Bautista' de Peñolite, 'La Fresnadilla' de Villacarrillo y 'San Vicente Mártir', de Mogón

 La Junta suprime tres colegios en Andalucía, todos situados en Jaén

Foto: EXTRA JAÉN

Imagen de archivo de un centro educativo

La Junta de Andalucía ha anunciado que va a suprimir tres centros educativos de la comunidad autónoma para "atender la demanda de puestos escolares y propiciar la adecuación de la actual red de centros docentes a las exigencias marcadas por las leyes". Una realidad que, de toda Andalucía, solo afecta a la provincia de Jaén, pues los colegios de Infantil y Primaria clausuraos se encuentran en territorio jiennense.

La Consejería de Educación así lo ha anunciado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), donde afirma que para el próximo curso escolar 2023/2024 se suprimirán el Colegio de Educación Primaria 'San Juan Bautista' de Peñolite, el Colegio de Educación Infantil y Primaria 'La Fresnadilla' de Villacarrillo y el Colegio de Educación Infantil y Primaria 'San Vicente Mártir', de Mogón, en Villacarrillo. 

En cambio, para el próximo año académico se crean tres centros educativos, de los que ninguno está en la provincia de Jaén. De ese modo, la comunidad autónoma contará a partir del curso 2023/2024 con el Colegio de Educación Infantil y Primaria de Las Norias, en El Ejido (Almería), el Colegio de Educación Infantil y Primaria, de Huelva, y el Instituto de Educación Secundaria, de Castilleja de Guzmán (Sevilla) por desglose del Instituto de Educación Secundaria 'Las Encinas' de Valencina de la Concepción (Sevilla).



"Con esta actuación se persigue una profundización en el ejercicio del derecho a la educación de los ciudadanos y ciudadanas andaluces, propiciando un incremento en las tasas de escolarización, al tiempo que se consigue la adaptación progresiva de la red de centros docentes públicos no universitarios", han destacado desde la Junta de Andalucía. 

Además, han señalado que "los poderes públicos garantizarán el ejercicio del derecho a la educación mediante la programación general de la enseñanza".