La limpieza de las almanzaras, el secreto para un mejor aceite de oliva

Desatranques Camdesa y Químicas Masul han forjado una nueva alianza para llevar a cabo la higienización de bodegas y molinos en la provincia

 La limpieza de las almanzaras, el secreto para un mejor aceite de oliva

Foto: EXTRA JAÉN

Desatranques Camdesa se alía con Químicas Masul.

La empresa líder en la higienización de tuberías e instalaciones industriales, Desatranques Camdesa, ha dado un paso más tras sus 25 años de experiencia en el sector y ha forjado una nueva alianza con Químicas Masul para ampliar su actividad a la limpieza de bodegas, molinos y almanzaras destinadas a la extracción del aceite de oliva.

Tal y como señala Bartolomé González, CEO de Desatranques Camdesa, con esta unión y el inicio de su empresa en el sector alimentario se consigue sacar "desde el minuto cero" la máxima rentabilidad al aceite de oliva virgen extra.



"Con la limpieza se produce lo que es el arrastre del inicio de la temporada. El primer aceite que sale de las cooperativas o almanzaras, que es el mejor por ser un aceite temprano, se convierte en lampante -de peor calidad, no apto para el consumo y destinado a la refinación industrial-, pero con este nuevo proceso de higienización, las tuberías tiene un grado óptimo de limpieza", asegura González. "Esto provoca que el impacto de la pérdida económica que supone convertir ese virgen extra en lampante", añade. 

José Adolfo Medina, gerente de Química Masul, afirma al respecto: "La calidad de un buen producto en una almanzara o molino de aceite pasa por una limpieza altamente profesional de la misma, de ahí la necesidad de establecer unos protocolos de limpieza inteligentes, con productos eficientes y adecuados".