La N-322 estará cortada al tráfico en el kilómetro 181 el próximo lunes

La terminación del acceso este a Villacarrillo desde la A-32 obliga a llevar a cabo esta medida

 La N-322 estará cortada al tráfico en el kilómetro 181 el próximo lunes

Foto: EXTRA JAÉN

Señales ya instaladas para informar del corte en la carretera Nacional 322 a su paso por Villacarrillo.

La carretera Nacional 322, justo a la salida de Villacarrillo en dirección a Villanueva del Arzobispo, quedará cortada al tráfico desde el próximo lunes día 16 de enero a primera hora de la mañana. Esta medida se lleva a cabo para poder finalizar la construcción de los accesos a la autovía A-32 en su conexión 67, que está por ahora cerrada.

Según las previsiones de obra, los trabajos de terminación podrían alcanzar los dos meses, si bien se espera restablecer el paso de vehículos los antes posible, dependiendo del desarrollo de las actuaciones a realizar. Durante ese tiempo, tan solo se permitirá el paso por la zona de tractores, vehículos que no pueden utilizar la autovía.



Ya se está instalando toda la señalización necesaria para advertir del corte de la carretera, con paneles informativos en ambas direcciones, así como todo las señalética necesaria para evitar problemas o percances.

La obra comenzará en los próximos días, una vez quede abierto el tramo de autovía Villacarrillo-Villanueva del Arzobispo, que se produjo el pasado 22 de diciembre. Se había quedado sin terminar el acceso porque en una de las rotondas a construir se ubicó una planta de hormigones y asfaltos para la obra. Además, para poder conectar la antigua N-322 a estas rotondas de acceso es necesario desmontar la actual plataforma de la carretera y sustituir la recta actual situada a partir del kilómetro 181, por estos accesos.

Esta obra es incompatible con la circulación de vehículos, por lo que se ha tenido que esperar a disponer de la autovía. Por ello, actualmente Villacarrillo solo tiene un acceso a la A-32, el enlace a la parte oeste, que será el que deba utilizarse obligatoriamente para trasladarse en dirección Albacete.

Junto a esta intervención, se continua con los trabajos de terminación y mejora de vías de servicio, caminos laterales y demás obras para dar por concluida la intervención del tramo de autovía, lo que puede prolongarse varios meses.