La Oficina del Inversor acerca “un futuro de oportunidades” a Jaén
El nuevo órgano del Ayuntamiento ofrecerá una amplia gama de servicios a empresarios
Foto: EXTRA JAÉN
Presentación de la Oficina Permanente de Ayuda al Inversor.
El alcalde de Jaén, Agustín González, ha presentado este miércoles la Oficina Permanente de Ayuda al Inversor y Captación de Fondos Europeos, a la que ha calificado como uno de los ejes de futuro de la capital. El objetivo, ha explicado, es posicionar a la ciudad como un destino atractivo para la inversión, de modo que apuntale su crecimiento: “Esta oficina representa otro paso crucial en nuestro camino hacia un futuro más próspero y lleno de oportunidades”.
La oficina ofrecerá una amplia gama de servicios a los inversores y empresarios, antes, durante y después de la inversión. Incluyen información completa y actualizada sobre las oportunidades de inversión en la capital, acceso a una base de datos de inmuebles disponibles pertenecientes al Ayuntamiento, asesoramiento personalizado en la tramitación de permisos y licencias y apoyo en la búsqueda de financiación.
Para el alcalde la oficina es una gran idea con objetivos alcanzables: “Pensar a lo grande es justo lo contrario a construir castillos en el aire, pensar a lo grande implica tener claro que el objetivo, por muy ambicioso que sea, ha de ser factible, pensar a lo grande es construir infraestructuras, pero sobre todo construir los pilares de una ciudad de futuro y progreso”.
En este pensamiento encaja la concejalía del Autónomo, la Agenda Urbana Local, recientemente presentadas, y la Oficina de Captación del Inversor, que será simultáneamente “una mano amiga y un faro para facilitarles las cosas a quienes quieran desarrollar su actividad en Jaén”. “Pondremos a su disposición esta infraestructura para que prosperen sus iniciativas”, ha añadido.
En la presentación, realizada en el edificio de El Banco, Agustín González, ha agradecido el apoyo de la Junta de Andalucía a esta iniciativa y ha invitado a todos a sumarse a este proyecto. “A aquellos que ya estáis aquí, os agradecemos vuestra confianza y os aseguramos que no os defraudaremos. A los que aún no han llegado, les digo que Jaén les abre los brazos, las puertas y las oportunidades”, ha concluido.
Por su parte, la concejal de Comercio, Carmen Rueda, ha resaltado que la Oficina de Captación del Inversor propiciará que la capital jiennense sea una ciudad favorable para los negocios. La finalidad, ha resaltado, es "convertir a Jaén en un motor económico del sur de España”.