La Oficina del Inversor y PROA buscan atraer más empresas a Jaén

El objetivo de esta medida es atraer riqueza y empleo para la capital jiennense

 La Oficina del Inversor y PROA buscan atraer más empresas a Jaén

Foto: EXTRA JAÉN

Reunión entre la Oficina de Atención al Inversor y PROA.

La concejal de Promoción Económica y de la Oficina Permanente de Atención al Inversor (OPAI), Carmen Rueda, ha mantenido una reunión con una delegación de la Asociación de Empresarios y Profesionales PROA de Jaén, encabezada por su presidente. Oscar Arévalo. y su vicepresidenta, Ángeles Osorio. Ambas instituciones han establecido líneas de colaboración conjuntas que permitan ayudar al emprendedor y al inversor, y cuyo objetivo final no es otro que atraer riqueza y empleo para la capital jiennense.

Carmen Rueda ha destacado “apostamos por la colaboración público-privada para ayudar al crecimiento de la ciudad. Consideramos que es fundamental para que Jaén prospere, y, en este sentido de la mano de los empresarios, se tiene que crear el marco adecuado para invertir y crear riqueza en la ciudad”.

La Oficina Permanente de Atención al Inversor y Captación de Fondos Europeos del Ayuntamiento fue inaugurada el pasado 20 de marzo en un acto celebrado en el edificio de El Banco de España. Busca sobre todo posicionar a la ciudad como un destino atractivo para el inversor, de modo que apuntale su crecimiento.

En este sentido, Carmen Rueda ha señalado que los objetivos de la Oficina Permanente de Ayuda al Inversor son claros ya que “hay que traer empresas de fuera y ayudar a crecer a las empresas locales y ponerlas en valor para generar puestos de trabajo. Por eso, la reunión que hemos mantenido con PROA ha sido muy fructuosa”.

Por su parte, Oscar Arévalo, presidente de PROA Jaén ha destacado que “hemos sentado las bases para una colaboración mutua entre el Ayuntamiento a través de la Oficina de Ayudas al Inversor y la asociación que permita conseguir estrategias win win, para que las empresas vengan a Jaén y sean competitivas y la ciudad siga creciendo”.

La esencia de la Asociación de Empresarios y Profesionales PROA se traduce en proponer, reivindicar, participar y trabajar para dar empuje al emprendimiento y también a la inserción laboral de colectivos menos favorables.