La pandemia condiciona el desarrollo de las actividades navideñas

La subida de la incidencia obliga a los ayuntamientos a replantear su programación para la Navidad

 Los ayuntamientos se replantean la programación navideña

Foto: Ayuntamiento de Baeza

Los ayuntamientos replantean la programación navideña

La consejería de Salud y Familias ha notificado 317 nuevos casos en las últimas horas lo que sitúa la tasa de contagios por coronavirus en 239,8. Una situación que está haciendo que no pocos ayuntamientos se estén replanteando su programación de actividades para la Navidad.

Así, en las ciudades ‘Patrimonio de la Humanidad’, Úbeda y Baeza, no descartan suspensiones en caso de que la incidencia de la pandemia así lo requiera. De momento, aseguran desde sendos consistorios, no peligra la programación pero aseguran que se atenderá siempre a las recomendaciones de la Junta de Andalucía.

En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana de Úbeda, Jerónimo García, afirma que “muchas de las actividades son al aire libre” y respecto a las que se están realizando en interiores “intentamos seguir estrictamente todas las normas. Nos iremos adaptando en función de las circunstancias y si hay que tomar alguna medida, la tomaremos”.



En cuanto a Baeza, la alcaldesa se ha manifestado en líneas similares y recuerda que en este momento la Junta no ha prohibido nada. “El Ayuntamiento de Baeza recomienda a los ciudadanos y ciudadanas que hagan lo mejor que pueden hacer, que es vacunarse”, subraya Lola Marín.

En otros puntos de la comarca de La Loma, como Torreperogil, el alcalde destaca que estarán a expensas de las determinaciones de la Junta de Andalucía en los próximos días. Y en Rus, su regidor Manuel Hueso, coincide en llamar a la responsabilidad como fórmula para garantizar el correcto desarrollo de la programación de Navidad. Sin embargo, en Ibros sí se han aplazado las actividades organizadas para este fin de semana.

En la comarca de Cazorla, en el municipio de La Iruela se ha anunciado por parte del alcalde, Daniel Sánchez, que se posponen las fiestas del patrón Santo Domingo de Silos que se iban a celebrar el próximo lunes, ya que “esta festividad concentra a muchas personas no solo de La Iruela, sino también de otros pueblos de la comarca”, asegura.