La Patrona de Cazorla regresa a su ermita

La Virgen de la Cabeza ha ascendido hasta so santuario portada por sus costaleras

 La Patrona de Cazorla regresa a su ermita

Foto: María José Bayona

La Virgen de la Cabeza de Cazorla regresa a su santuario

La Virgen de la Cabeza de Cazorla, que celebró su romería el último domingo de abril, ha pasado todo el mes de mayo en la parroquia de Santa María. Dónde se han celebrado varios actos religiosos en su honor. 


Hoy ha regresado de nuevo a su ermita, como manda la tradición el primer domingo de junio. 



Es también costumbre que sean las mujeres quienes realicen el traslado. Algo más dificultoso puesto que supone la subida de la fuerte pendiente del camino de La Iruela.

A su llegada se ha celebrado una fiesta religiosa en el pórtico de la ermita, que ha contado con el acompañamiento del coro rociero de Peal de Becerro.

El hermano mayor de la cofradía, José María Fábrega ha celebrado la gran acogida de las celebraciones tras dos años de pandemia, y ha agradecido la colaboración con la nueva junta directiva."El pueblo se ha volcado con su Virgen después de tres años sin poder celebrar su romería y hemos vivido momento muy emotivos con la bajada y el recibimiento de la tuna". Añadiendo que la nueva junta directiva ha introducido modificaciones" hemos tratado de innovar en la medida de lo posible para darle un aire de frescura a está romería".