La Policía baraja la "muerte accidental" en los tres fallecidos de Linares
Fue el padre de la menor y expareja de la madre quien llamó a la Comisaría alertando que llevaba unas horas sin poder contactar telefónicamente con ellas
Foto: EXTRA JAÉN
Minuto de silencio por la muerte de tres personas en Linares.
La investigación que la Policía Nacional ha abierto por el fallecimiento de tres personas en una vivienda de Linares apunta a "muerte accidental por inhalación de monóxido de carbono" de un brasero de ascuas.
Una circunstancia que debe ser confirmada con las autopsias que se realizan a los cuerpos en el Instituto de Medicina Legal de la capital jiennense, según ha informado este martes el citado cuerpo, desde el que se ha precisado que las víctimas son una mujer nacida en 1982; su pareja, del año 1957, y la hija de ella, de 16 años.
Fue el padre de la menor y expareja de la madre quien llamó a la Comisaría alertando que llevaba unas horas sin poder contactar telefónicamente con ellas y de que era extraño.
Una patrulla se dirigió entonces al lugar y llamó a la puerta sin obtener respuesta, por lo que los agentes de la Policía Nacional avisaron a los Bomberos para poder acceder al domicilio.
Fue sobre las 19,20 horas de este lunes cuando el teléfono 112 recibió un aviso de los Bomberos en el que informaban de la apertura de puerta de una vivienda situado en la calle Las Descalzas de la ciudad linarense, según precisó el referido servicio de emergencias de Andalucía.
El centro coordinador activó entonces a la Policía Nacional, a la Local y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061. Los bomberos confirmaron al 112 que al entrar en la casa hallaron fallecidos a una menor de 16 años, a un hombre y a una mujer.
Además, añadieron que habían fallecido después de haber inhalado humo de un brasero de picón, algo a lo que, a falta del resultado de las autopsias, apuntan los primeros indicios de la investigación.
Este "trágico suceso" ha llevado al Ayuntamiento de Linares a decretar dos días de luto oficial. Así, durante estos martes y miércoles, las banderas de los edificios municipales ondean a media asta con crespón negro como símbolo de pesar.
Igualmente, quedan suspendidos todos los actos oficiales organizados por el Consistorio a través de cualquiera de sus áreas, delegaciones o servicios durante el tiempo que perdure el luto oficial.
"Desde el Ayuntamiento de Linares lamentamos profundamente este suceso y trasladamos nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas en estos momentos de dolor", ha asegurado en un comunicado previo al minuto de silencio que se ha vivido este mediodía en memoria de las personas fallecidas.