La Policía Local y Bomberos intervienen tras dos avisos de incendios
El del Puente Jontoya pudo ser provocado por una colilla arrojada desde un vehículo
Foto: EXTRA JAÉN
Imagen de la intervención en la Carretera de Fuerte del Rey
La Policía Local de Jaén ha intervenido en labores de apoyo y para garantizar la seguridad vial, junto con el servicio de Bomberos del Ayuntamiento, tras recibir dos avisos de incendios en las últimas horas.
Así, a las 00.30 horas de hoy, el personal municipal de emergencias se desplazó al Puente Jontoya, donde se originó un fuego que, tras las primeras observaciones, se ha determinado que pudo ser consecuencia de una colilla arrojada desde un vehículo. La rápida reacción de los vecinos y la respuesta de los bomberos, que llegaron a la zona inmediatamente, evitaron males mayores y solo hay que lamentar daños materiales de carácter leve.
Desde la Policía Local se recuerda que arrojar a la vía objetos que puedan producir incendios está penalizado con 200 euros de multa, más la pérdida de 6 puntos del carné de conducir, sin perjuicio de la responsabilidad penal derivada de producir un incendio por falta de precaución, aunque sea de forma accidental o involuntaria. Del mismo modo, a las 12.25 horas del lunes, 1 de agosto, se sofocó un fuego en la Carretera de Fuerte del Rey y que afectó a una zona de pastos.