La previsión de dulces navideños se sitúan en 1.200.000 kilos este año
En Alcaudete trabajan a pleno rendimiento para abastecer los establecimientos con sus productos
Foto: EXTRA JAÉN
Exterior de la fábrica de Doña Jimena
Como cada año, Alcaudete trabaja en estas fechas en la elaboración de dulces para la campaña navideña. La previsión de este tipo de productos para este año en Alcaudete es de 1.200.000 kilos, un 20 por ciento más que en 2022. Así lo ha expresado el director de planta de la empresa Chocolate & Trufa en Alcaudete, Rafael Mellado, quien explica que, aunque se trabaja durante todo el año, es a partir de mayo o junio cuando las plantillas se refuerzan para dar respuesta a la demanda de establecimientos y usuarios. Un respaldo al empleo del municipio que, sobre todo en el caso de las mujeres, resulta muy necesario.
Mellado vincula el aumento de la producción con la demanda exterior, ya que se exporta a países de Europa, Asia, América y Latinoamérica. "La campaña se presenta buena, se espera que sea una campaña buena, también es verdad que nos ayuda mucho el tema de novedades, que lanzamos muchas novedades y que nos abre muchas puertas en el mercado", ha indicado Mellado.
Fue en 2013 cuando Confectionary Holding, empresa matriz de la turronera alicantina Almendra y Miel -propietaria de las marcas 1880, El Lobo y Clair de Lune- adquirió las marcas de Doña Jimena, Vida Natural e Imperial Toledana, entre otras, además de otros activos productivos como la fábrica de Alcaudete, naves de envasado, almacén y maquinaria.