La zona de juego infantil de Las Infantas ya está abierta y en uso

Se ha puesto a disposición de los vecinos una zona de calistenia para los más jóvenes

 La zona de juego infantil de Las Infantas ya está abierta y en uso

Foto: EXTRA JAÉN

Visita a la nueva zona infantil de Las Infantas.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha realizado este jueves una visita técnica a la zona de juego infantil de Las Infantas situada en la plaza Infanta Cristina. Millán ha estado acompañado por el representante de los vecinos de esta zona de la capital, Pedro Quesada, y los concejales de Control de Servicios Públicos, Francisco Lechuga, la edil de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María del Carmen Angulo, y el de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno.

Este equipamiento que ya está abierto al uso se ha renovado por completo para prestar un servicio con garantías a los más pequeños de este barrio que tenían una zona que no reunía las mejores condiciones de seguridad. Todos los elementos así como el vallado reglamentario y el suelo son homologados.

Previamente, las áreas de Mantenimiento Urbano y de Medio Ambiente han puesto a disposición del vecindario una intervención de mejora de las zonas verdes y el enlosado de la plaza, lo que han permitido, en palabras de Millán, “que desde los más mayores a los más pequeños de Las Infantas puedan contar con este espacio para uso y disfrute, una prestación a la que competencialmente tenemos que dar respuesta”.




El regidor recuerda que la obligación del Ayuntamiento en su relación con la ciudadanía es "prestar un servicio con seguridad, garantías y conforme a normativa en los parques infantiles, destinados a una población que requiere un cuidado especial". 


Quesada ha destacado que esta zona juega un papel muy importante para las y los vecinos: “En la tarde noche de ayer mismo los mayores y los pequeños ya disfrutaban de esta plaza que ya tiene un parque infantil conforme a normativa y con mucha sombra del arbolado y la frescura de las zonas verdes”.

Asimismo, en este barrio se desarrollan las labores de puesta a disposición de una zona de calistenia para los más jóvenes, una petición vecinal que atiende el Ayuntamiento de Jaén.