Las cinco estrellas Michelin posicionan a Jaén "como un gran destino"
"La provincia comenzará a recibir nuevos visitantes que buscan gastronomía de calidad, y que, además, podrán disfrutar del resto de maravillas", señala TurJaén
Foto: EXTRA JAÉN
Juan Carlos García, del restaurante Vandelvira, recogió su primera estrella Michelin con una camiseta que reivindicaba la oferta de la provincia de Jaén.
La Asociación de empresas de Alojamientos, Campings, Servicios Turísticos y Culturales, Turismo Activo y Ocio de la provincia de Jaén (TurJaén) ha destacado que las estrellas Michelin que exhiben cinco restaurantes de la provincia contribuyen a posicionarla "a nivel nacional e internacional como un gran destino turístico".
Así lo ha indicado después de que en la gala de la Guía Michelin 2024 celebrada el pasado martes en Barcelona obtuvieran su primera estrella los restaurantes de la capital Malak, del chef Javier Jurado, y Radis, con Juanjo Mesa al frente, así como el baezano Vandelvira, del cocinero Juan Carlos García.
Estos tres establecimientos se suman a los dos ya reconocidos y galardonados en ediciones anteriores: Bagá, del chef Pedro Sánchez, y Dama Juana, liderado por Juan Aceituno, ambos en Jaén capital.
"'Dicen que en Jaén no había ná' era el lema que mostraba el chef de Vandelvira Juan Carlos García al recoger su galardón, pero desde TurJaén defendemos como él que Jaén es una provincia que tiene mucho que ofrecer al visitante", ha destacado en un comunicado.
Igualmente, desde esta asociación se ha querido "poner en valor la buena línea estratégica que está llevando a cabo la Diputación Provincial de Jaén en cuanto a la promoción de la gastronomía como un valor muy importante en su conjunto turístico".
En este sentido, ha mencionado por ejemplo el apoyo a la promoción turística con otro proyecto de la Diputación ligado a la gastronomía: la revista 'Gastronomía y oleoturismo de Jaén', presentada en la pasada edición de Fitur en Madrid.
"Esta nueva puesta en escena de la promoción turística-gastronómica está posicionando a la provincia de Jaén a nivel nacional e internacional como un gran destino turístico. Ahora la provincia comenzará a recibir nuevos visitantes que buscan gastronomía de calidad, y que, además, podrán disfrutar del resto de maravillas que ofrece la provincia desde lo rural a lo monumental", ha añadido TurJaén.
Al hilo, ha hecho hincapié en "el gran impacto que conlleva el turismo gastronómico sobre la globalidad del resto de los sectores turísticos", de manera que contribuye "a consolidar la provincia de Jaén como un excelente destino turístico".