Las obras del proyecto E-Comercio en Cazorla ya están en marcha

El arquitecto municipal ha expuesto los detalles del proyecto a los concejales de la corporación municipal

 Las obras del proyecto E-Comercio en Cazorla ya están en marcha

Foto: Extra Jaén

Los concejales del Ayuntamiento de Cazorla conocen los detalles del proyecto E-Comercio

El proyecto E-Comercio cuyas obras han comenzado este mes de febrero, debe su nombre a el objetivo de facilitar el tránsito de personas en la zona mas comercial del municipio. Hoy  ha sido expuesto  a la corporación por parte del arquitecto municipal de Cazorla, Francisco Javier Tallante Martínez.

Dicha exposición responde al ruego expresado en el último pleno por parte del grupo popular para conocer los detalles de este proyecto, que se desarrolla en pleno centro del municipio. Conectando peatonalmente la plaza de Andalucía con la Plaza de la Constitución, que a su vez será ampliada en esta zona, junto con la renovación de la calle doctor Muñoz.

El arquitecto municipal ha expuesto sobre plano todos los detalles del proyecto E-Comercio, destacando que el objetivo principal es mejorar la transpirabilidad de esta zona donde ahora mismo existe muchos obstáculos.




Las actuaciones principales buscan mejorar la conexión de las tres plazas del centro turístico del municipio como son: Plaza de Andalucía, Plaza de la Constitución y Plaza de la Corredera.

La primera fase se centra en la conexión desde la Plaza de Andalucía (Plaza del Mercado) y Plaza de la Constitución, con la ampliación del acerado, que pasará a tener 3 metros de amplitud. Y otro acceso paralelo en la zona ajardinada mediante escaleras, mas rápido que conectará con la calle Doctor Muñoz.
Entre las escaleras y el acerado los jardines se desarrollarán mediante un sistema de terrazas, manteniendo los árboles que hay actualmente, acondicionando y embelleciendo la zona verde.

Respecto a la plaza del la Constitución (Tejera) se actuará en el acerado oeste, nivelando la plaza y donde se sustituirá la vieja fuente y los aseos públicos por otros nuevos y espacios para otros posibles usos.
Por otro lado, el técnico municipal ha explicado que el acceso a la entidad financiera se realizará mediante una rampa y un puente sobre el supermercado Mas y Mas.

En relación a la calle Doctor Muñoz, que conecta la plaza de la Constitución y la plaza de la Corredera ha explicado que el tráfico será regulado de forma automática mediante unas pilonas, que cortaran y darán paso al tráfico según se estime. Además, se renovará el pavimento y se eliminaran las hileras de bolardos. Y se instalará un sistema de sombraje para los meses de verano.


La portavoz del PP, Pilar Montesinos, ha valorado que el proyecto vendrá a mejorar considerablemente la zona, “nos parece un proyecto muy interesante, que va a priorizar al peatón, que dará amplitud a la plaza de la Constitución solucionando los problemas del tránsito de peatones, ya que ahora es una zona muy conflictiva y peligrosa”.

Las obras cuyo plazo de ejecución está previsto finalice en septiembre cuenta con una inversión de 353.704,77 euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-Next Generation.