Llega a Ucrania el primer convoy de ayuda de la comarca de Cazorla

Un tráiler de 13 metros con 40 pales descargó ayer en Cieszanow a veinte minutos de la frontera con Ucrania

 Llega a Ucrania el primer convoy de ayuda de la comarca de Cazorla

Foto: Extra Jaén

Carlos Anguis con los voluntarios en Cieszanow

La ayuda humanitaria recogida en la Comarca de la Sierra de Cazorla llegó ayer miércoles a su destino donde fue recepcionada personalmente por el concejal de Peal de Becerro, Carlos Anguís, que ha acompañado al convoy hasta la frontera con Ucrania en Polonia.
Ya está en su destino el cargamento con productos y materiales de primera necesidad procedentes de las donaciones realizadas por los nueve municipios de la Comarca de Cazorla, como ha contado desde un pueblo Cieszanow, a veinte minutos de la frontera con Ucrania el concejal de Peal de Becerro, Carlos Anguís, que ha acompañado personalmente el convoy. Gracias a las empresas Seralba y Leñas “el Pelao” de Pozo Alcón, que son las que han llevado todo el material recogido, poniendo a disposición el camión y los conductores, cobrando solo el coste del combustible.


La gestión inicial partió del municipio de Peal de Becerro a través de un contacto en Polonia al que se han sumado el resto de municipios para hacer llegar su ayuda de forma coordinada y con garantías.
Una amiga de estudios del teniente de alcalde del consistorio pealeño colabora en la frontera para ayudar a los refugiados ucranianos.
Desde el centro logístico al que llegan las ayudas de todo el mundo Carlos Anguís envió un mensaje de video a sus paisanos “aquí lo estamos volviendo a clasificar para que en poco tiempo esté llegando a hospitales, bomberos y en a toda la población en general”.




Un camión con un remolque de 13 metros de largo, con más de 40 palés. Desde alimentación a pañales, pasando por botiquines y artículos y productos farmacéuticos. Partió el domingo desde Pozo Alcón y llegó en la mañana de ayer a, donde se realizó la descarga y se seleccionaron los productos de nuevo en pales por género. Esta mañana se ha llevado todo a Ucrania.