Los seis concejales del PP de Los Villares salen del partido
Francisco Palacios califica la actitud del PP con ellos como "vergonzosa"
Foto: E. P.
Francisco Palacios.
Los seis concejales del PP en Los Villares (Jaén) han solicitado la baja del partido y han pedido tener en el Ayuntamiento la condición de no adscritos ante el "maltrato" que han venido sufriendo por parte de la dirección provincial.
Así lo ha indicado este viernes a Europa Press uno de los ediles, Francisco Palacios, quien ha afirmado que esta semana han formalizado en el registro de la citada solicitud en el Consistorio, donde los 'populares' están en la oposición, mientras que el PSOE, con siete ediles, gobierna. Unos días antes, habían dejado la formación.
De esta forma, se ha oficializado una decisión "dura y difícil" que ya habían anunciado, "forzados" ante lo que entendían como "desprecio" de los dirigentes en Jaén. Algo que también han querido comunicar directamente a sus vecinos a través de una carta repartida "casa por casa".
"Hemos querido explicarle a todo el mundo lo que ha pasado, sobre todo a la gente que no ha tenido aceso a la información de otra manera", ha explicado que el que fuera secretario general del PP jiennense en el anterior mandato, quien ha aludido en especial a los en torno 1.400 villariegos que los votaron.
Palacios ha apuntado que fue precisamente la elección de la dirección que encabeza Erik Domínguez lo que marcó el inicio de una "nula comunicación". A su juicio, hubo unas "formas lamentables" y con una "imposición" del nuevo del presidente "desde Madrid, con quienes ya no están, más que desde Sevilla".
Tras reconocer que Domínguez "obtuvo luego un respaldo de los compromisarios que no está en cuestión", ha recordado que levantó la voz y se opuso, lo que "tuvo unas consecuencias" para él, "pero, sorprendentemente, también hubo represalias contra los concejales de Los Villares".
"No han mantenido ninguna comunicación con ellos hasta el punto, y es lo más grave, de que han estado buscando candidatos y personas que pudieran hacerse cargo del partido sin contar con la estructura local", ha manifestado.
Una situación "vergonzosa" en la que se refleja cómo se estaba "maltratando" al partido en el municipio, según ha considerado Palacios, que también ha sido parlamentario andaluz esta legislatura hasta la disolución de la Cámara por la convocatoria de las elecciones del 19 de junio.
Al respecto, ha lamentado que la dirección provincial del PP "ha sido conocedora desde el primer día de todo" y "nunca ha tenido el más mínimo interés en resolver este problema". "Ha habido reuniones donde la fecha se había fijado por propio presidente provincial y ni si quiera se presentó. Y hablamos de que se iban seis concejales", ha puesto como ejemplo.