Los seis concejales del PP en Los Villares pasarán a no adscritos

Ante el "maltrato" de la dirección provincial, según informa Francisco Palacios

 Los seis concejales del PP en Los Villares pasarán a no adscritos

Foto: E. P.

Francisco Palacios



Los seis concejales del PP en Los Villares (Jaén) pasarán a tener condición de no adscritos ante el "maltrato" que vienen sufriendo por parte de la dirección provincial del partido.

Así lo ha indicado este martes a Europa Press uno de los ediles, Francisco Palacios, quien ha precisado que la decisión está tomada y la previsión es formalizarla esta semana con la presentación del correspondiente escrito en el Ayuntamiento, donde los 'populares' están en la oposición, mientras que el PSOE, con siete ediles, gobierna.

El que fuera secretario general del PP jiennense en el anterior mandato ha apuntado que fue precisamente la elección de la dirección que encabeza Erik Domínguez lo que marcó el inicio de una "nula comunicación".

A su juicio, hubo unas "formas lamentables" y con una "imposición" del nuevo del presidente "desde Madrid, con quienes ya no están, más que desde Sevilla". Tras reconocer que Domínguez "obtuvo luego un respaldo de los compromisarios que no está en cuestión", ha recordado que él levantó la voz y se opuso.

"Eso tuvo unas consecuencias contra mí. Pero, sorprendentemente, también tomaron represalias contra los concejales de Los Villares, sin mantener ninguna comunicación con ellos hasta el punto, y es lo más grave, de que han estado buscando candidatos y personas que pudieran hacerse cargo del partido sin contar con la estructura local", ha afirmado.

Una situación "vergonzosa" en la que se refleja cómo se estaba "maltratando" al partido en el municipio, según ha considerado Palacios, que también ha sido parlamentario andaluz esta legislatura hasta la disolución de la Cámara por la convocatoria de las elecciones del 19 de junio.

Al respecto, ha lamentado que la dirección provincial del PP "ha sido conocedora desde el primer día de todo" y "nunca ha tenido el más mínimo interés en resolver este problema". "Ha habido reuniones donde la fecha se había fijado por propio presidente provincial y ni si quiera se presentó. Y hablamos de que se iban seis concejales", ha puesto como ejemplo.