Manuel Carlos Vallejo dice adiós a la política municipal
Ana Núñez jura su cargo como concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, tras la la renuncia de Francisco Martínez Garvín
Foto: EXTRA JAÉN
Manuel Carlos Vallejo
Manuel Carlos Vallejo, el hasta hoy primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jaén, ha asistido hoy a su último pleno en Ayuntamiento de Jaén tras anunciar hace un mes su dimisión "por motivos personales y de responsabilidad con los proyectos profesionales" que desarrolla en la Universidad de Jaén, "fruto de la que siempre ha sido mi vocación, mi pasión, la docencia y la investigación", tal y como declaró. En esta despedida, Manuel Carlos Vallejo ha resaltado en su intervención que su período político ha sido corto, pero muy intenso, “lo que me ha permitido crecer mucho personal y profesionalmente. He aprendido mucho en este pleno con todos los miembros de la corporación, participando en los debates, en las discusiones y ha sido una etapa muy enriquecedora. Me llevo el aprendizaje, el conocimiento de las personas”.
Vallejo ha agradecido asimismo a sus compañeros del grupo municipal Jaén Merece Más (JMM) y al partido la defensa de los intereses de la ciudad; a su personal de confianza y equipo de comunicación su trabajo, a los grupos municipales su dedicación a la ciudad, así como a los empleados municipales la actitud de servicio público; de igual forma ha agradecido tanto al alcalde como a la concejal de presidencia la confianza depositada en su persona. Finalmente ha agradecido a los jiennenses su apoyo y confianza que le otorgaron para formar parte de la corporación municipal. Manuel Carlos Vallejo ha finalizado su intervención deseándole muchos éxitos a todos los miembros de la corporación “porque estos éxitos que consigáis aquí van a redundar en un mayor bienestar en la ciudadanía que es al fin lo que os mueve al estar aquí”.
A continuación, los portavoces de los distintos grupos municipales han tomado la palabra para desearle lo mejor. El primero en intervenir ha sido el portavoz de VOX, Manuel Ureña, que ha hecho un llamamiento a los concejales a la responsabilidad y al "compromiso que tenemos con los vecinos de Jaén", en alusión a la marcha de Vallejo, al tiempo que se preguntaba por los motivos de esta dimisión: "qué razones poderosas han influido en decisión: si ha sido libre o, por el contrario, ha estado condicionado". Ureña dejaba entrever las tensiones internar dentro de su propio grupo municipal.
Por su parte, su compañero de JMM, Luis García, ha definido este tiempo como el de las cuatro "L": "La de "liderazgo", por haber sido una persona de referencia capaz de mantener el equilibrio; la de logros, por los proyectos alcanzados; de laboriosidad, por su dedicación altruista, y la de lealtad, por el gran hueco que deja tras su marcha". Mientras Julio Millán, del grupo socialista, reconocía que dedicarse a la política en este ayuntamiento es un "acto de valentía", no obstante, le ha recordado que la política municipal proporciona "experiencias gratificantes", que seguramente le servirán en la vida por corta que haya sido su paso por ella.
Mientras la portavoz del equipo de gobierno, Mónica Moreno, ha puesto en valor el “trabajo silencioso” que ha realizado y que cristalizará en el modelo de ciudad que, ha avanzado “verá la luz en el segundo año de mandato municipal”. Previamente, Moreno ha dedicado unas palabras a Aña Núñez, destacando su ímpetu, las fuerzas y su ganas de trabajar, por lo que ha considerado “una suerte contar con ella”.
El pleno extraordinario, celebrado hoy , comenzaba con Ana Núñez, que juraba su cargo como concejal del Ayuntamiento de Jaén, tras la renuncia de Francisco Martínez Garvín. “Es un honor formar parte de este equipo de gobierno y también lo es que el alcalde haya pensado en mí para hacerme cargo de la Concejalía de Deportes”, ha expuesto la edil de Deportes, que ha anunciado que trabajará para estar a la altura de las necesidades de los jiennenses en esta materia. Núñez ha elogiado el trabajo desarrollado por su predecesor, José María Álvarez, quien, según ha expuesto, “ha dejado el listón muy alto”.