María Dolores Fernández, directora del Distrito Sanitario Jaén Sur

Desde 2022 era la responsable del centro de salud del barrio de ‘Belén-San Roque’

 María Dolores Fernández,  directora del Distrito Sanitario Jaén Sur

Foto: E.P.

María Dolores Fernández

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha nombrado a María Dolores Fernández Martínez como nueva directora gerente del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur, nombramiento que ha sido publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Sustituye a Sandra Moraleda que dimitió, argumentando motivos personales, en febrero de este año.

Fernández es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria vía MIR. A lo largo de su carrera ha combinado la atención clínica con diversas responsabilidades en el ámbito de la gestión sanitaria.

El SAS ha destacado de su perfil "su compromiso con la calidad asistencial, la sostenibilidad y la eficiencia del sistema sanitario público andaluz".



En su trayectoria profesional ha desempeñado funciones como subdirectora de Atención Ciudadana en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, en Sevilla. Posteriormente, asumió la dirección de varias Unidades de Gestión Clínica en el ámbito de atención primaria en Sevilla y, desde 2022, ha sido directora de la UGC Belén del Distrito Jaén-Jaén Sur.

Además, cuenta con formación en gestión y calidad sanitaria, con un Máster en Economía de la Salud y Dirección de Instituciones Sanitarias por la Universidad de Granada y un Experto en Calidad de Instituciones Sanitarias por la Escuela Andaluza de Salud Pública, entre otros muchos cursos en liderazgo, atención al paciente, seguridad y salud pública.

La nueva directora gerente también ha desarrollado labores docentes como tutora de Medicina Familiar y Comunitaria, y "ha mostrado siempre una sensibilidad especial hacia la humanización de la asistencia sanitaria, la coordinación sociosanitaria y la mejora continua de la atención a la ciudadanía".