Más de 100 comercios venden con la app 'Dcomprasxjaen'

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los pequeños y medianos comercios de la capital una aplicación móvil para profesionales y clientes para ventas online

Video: EXTRA JAÉN

La concejal de Mercados, Comercio y Consumo de Jaén, María Orozco; y el desarrollador Toni Nicás, han presentado la app, ya publicitada en los autobuses.



El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los pequeños y medianos comercios de la capital una aplicación móvil pensada para profesionales y clientes para las compras virtuales.

Se trata de la aplicación Dcomprasxjaen, geolocalizable, con la que el cliente que la descargue recibe las ofertas de los comercios que se encuentran a su alrededor. Y ya suma la adhesión de más de 100 comercios de proximidad de la ciudad.




Así lo han confirmado hoy la concejal de Mercados, Comercio y Consumo de Jaén, María Orozco; y el desarrollador Toni Nicás, que han presentado una “aplicación ágil, intuitiva y muy fácil de utilizar”.



“Está testado que un 70% de los usuarios jiennenses hacen compras online y hemos considerado importantísimo facilitar la globalización del comercio local jiennense para que el comerciante, el hostelero y el ciudadano tengan acceso a un comercio glocal, lo local en el ámbito global en el que vivimos”, ha explicado María Orozco.



Ya se han adherido más de 100 empresas. En las próximas dos semanas la van a llevar a los mercados de abastos municipales. “Esta aplicación es gratuita y está a disposición de todo aquel que quiera poner sus servicios y productos para llegar a todos los jiennenses. Ponemos así a Jaén en el mundo virtual del comercio”, ha matizado Orozco.

Por su parte, Toni Nicás ha apuntado que “a todo aquel que quiera darse de alta se le asignan una clave para entrar en su espacio y subir los productos y ofertas de su comercio”.


Ha valorado: “La semana que viene la llevaremos a los mercados. Intentaremos aglutinar al máximo número de negocios posibles. Animamos a todo el mundo a que se dé de alta porque es gratuita. Lo que intentamos es poner un granito de arena para dar todas las armas posibles al pequeño y mediano comercio de Jaén”.

La aplicación Dcomprasxjaen está pensada para “todo tipo de negocio”. Nicás ha confirmado que “a quienes no estén desde un principio se les va a habilitar un espacio propio”, señalando que es “una aplicación que está viva y que día a día va a ir cambiando según las necesidades que pidan los comerciantes”.

Ha reconocido: “Estamos abiertos a lo que necesiten los comerciantes. Tenemos un teléfono de asistencia porque también diseñamos su publicidad, subimos sus fotografías y los visitamos. Estamos preparados para dar un servicio cara a cara a los comerciantes”.

Van a lanzar publicidad para que los jiennenses conozcan que es un aplicación que si la tienen pueden acceder a las ofertas de los comercios.

“Es una manera de incentivar que los jiennenses cada vez compren más en el pequeño y mediano comercio. Cada comerciante pone su oferta y el cliente, al ser una app geolocalizable, recibe las ofertas que hay a su alrededor”, ha terminado.