Más de 250 letrados participan en el Curso de Contador-Partidor
Esta formación continua, que organiza el Colegio de Abogados, permite a los colegiados actualizar sus conocimientos en esta materia
Foto: EXTRA JAÉN
Curso de Contador-Partidor del Colegio de Abogados de Jaén.
El Colegio de Abogados de Jaén ha celebrado una nueva edición del curso de formación continua de Contador-Partidor en el que se han formado más de 250 letrados. Esta actividad formativa, organizada de manera presencial en el salón de actos de la entidad colegial y online, está dirigida a aquellos abogados que quieran formar parte de las listas de Contador-Partidor que el Colegio remite anualmente a los juzgados.
Alfonso Montiel Colomo, diputado de Formación del Colegio de Abogados de Jaén, ha inaugurado el curso junto a los dos ponentes de esta edición, Miguel Ortega Delgado, magistrado juez del Juzgado de 1ª instancia Número 6 y de Familia de Jaén, y el abogado Carlos Alberto León Garrido.
Montiel ha agradecido la participación de ambos profesionales y ha hecho una breve reseña sobre la trayectoria profesional de cada uno de ellos. Además, ha resaltado que "este curso, que alcanza su novena edición, se ha planteado de forma práctica y sencilla para que los participantes puedan renovar y actualizar sus conocimientos sobre la materia de la manera más dinámica posible".
La primera ponencia ha corrido a cargo de Ortega Delgado que ha tratado las particularidades previas a la intervención del Contador-Partidor en la formación del activo y pasivo ganancial. A continuación, León Garrido ha hablado sobre las funciones del Contador-Partidor en herencias y en la división judicial del régimen de gananciales. La última parte del curso se ha dedicado a las numerosas preguntas tanto de los letrados presentes como los que han seguido el curso de forma online.
Esta formación continua, que organiza el Colegio de forma periódica, permite a los colegiados actualizar sus conocimientos en esta materia a la vez que habilita para acceder o permanecer en las listas de la figura de Contador-Partidor, que se remite a los juzgados de la provincia por un periodo mínimo de dos años.
El Colegio de Abogados de Jaén ofrece a sus colegiados un amplio programa formativo a lo largo de todo el año con el fin de que estén permanentemente actualizados en diversas materias relacionadas con el ejercicio de la Abogacía.