Más de 500 jóvenes participan en el primer encuentro 'Llamarados'

La jornada ha estado organizada por la Delegación de Pastoral Vocacional

 Más de 500 jóvenes participan en el primer encuentro 'Llamarados'

Foto: EXTRA JAÉN

Imagen de la Catedral

La Casa de la Iglesia ha acogido hoy el primer encuentro "Llamarados", organizado por la Delegación de Pastoral Vocacional. Un encuentro del Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, con 525 adolescentes y jóvenes, de toda la geografía diocesana, que van a recibir el Sacramento de la Confirmación durante este curso. Los confirmandos han estado acompañados, además, por 90 catequistas y 60 voluntarios.

Desde las 10 del mañana se ha desarrollado esta jornada lúdica en la que se han podido vivir momentos de formación, oración y convivencia. Finalmente, a las 5 de la tarde tenía lugar la Eucaristía, en la S.I. Catedral de Jaén. Durante su homilía el Obispo ha querido animar a los jóvenes, que están culminando su iniciación cristiana, a tener presente cuatro verbos: Dejar, ser, servir y confiar. Dejar que Dios sea el centro de sus vidas, vivir como verdaderos hijos de Dios, servir amando y confiar en la gracia del Señor.

La celebración eucarística concluía con la bendición y envío de los más de 500 jóvenes y adolescentes, e invitándolos a ser luz y sal en medio de este mundo.