Más de 700 'papanoeles' hacen un recorrido solidario en moto
Los santaclaus motorizados recorrieron anoche las calles más emblemáticas de la capital
Foto: EXTRA JAÉN
Foto de familia de la actividad.
La primera teniente de alcalde y concejala de Mercados, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Jaén, María Orozco, ha recibido, en la Plaza de Santa María, para la ya tradicional foto de familia, a los 700 participantes de la V Papanoelada Motera solidaria que acoge la ciudad de Jaén de manos de Aspaym Jaén y del Club Deportivo AgarraLacabra y cuya recogida de alimentos y de juguetes, en la calle Catalina Mir Real, irá destinada, respectivamente, a la asociación Faldas del Castillo y Ales Jaén.
Como en la última edición, los santaclaus motorizados han recorrido las calles más emblemáticas de la ciudad para "contagiar" la alegría de estas fechas y hacer visible la solidaridad de todos aquellos quienes, en la medida de sus posibilidades, han colaborado en la recogida de alimentos y de juguetes.
Así, tras la parada en la Plaza de Santa María, los participantes de esta cita única han continuado su recorrido por el itinerario previsto para finalizar en la misma calle desde la que partían, la de Catalina Mir Real. "Ofreceremos chocolate y churros para contraprestar su solidaridad y su participación a estos quinientos papanoles venidos desde muy diversos puntos de la provincia y también desde fuera de ella", explicaba el presidente de Aspaym Jaén, Carlos Linares.
"Como Ayuntamiento nos llena de orgullo y nos emociona ver esta implicación solidaria de toda la ciudadanía de Jaén y más en estas fechas tan especiales, y desde nuestra institución apoyaremos siempre y colaboraremos con todos aquellos que buscan mejorar la vida de los demás. Desde aquí y con esta fotografía que nos hemos tomado en este entorno tan único y especial, como es la Santa Iglesia Catedral, aplaudimos su solidaridad y su ejemplo persistente y diario por sacar lo mejor de todos nosotros", ha resaltado la primera teniente de alcalde y concejal de Mercados, Comercio y Consumo, María Orozco. Del mismo modo, la edil ha reconocido el trabajo de apoyo a la organización de la Policía Local, cuyos efectivos han colaborado durante el recorrido en facilitar el trayecto de los moteros y conciliarlo con el flujo de tráfico de una jornada prenavideña.